avatar

'Harry Potter': Lego venderá 22 nuevas figuras inspiradas en la saga
2
HARRY POTTER

'Harry Potter': Lego venderá 22 nuevas figuras inspiradas en la saga

Categoría: CINE
28 de Junio 2018 | 07:19

La saga de 'Harry Potter' tiene ya más de veinte años y, aún así, continúa siendo una de las más famosas tanto a nivel literario como a nivel cinematográfico. J. K. Rowling conquistó muchos corazones con su historia sobre el niño que sobrevivió, y consiguió que mucha gente quisiera vivir indefinidamente en Hogwarts. Es por eso que, de un modo u otro, la saga aún no ha muerto, ni mucho menos ha quedado en el olvido.

A esto hay que sumarle, por supuesto, que aún continuamos viendo películas de la franquicia. El 16 de noviembre de este año se estrenará en España la segunda parte de 'Animales fantásticos', que se llamará 'Los crímenes de Grindelwald'. Es una película que los fans de Harry Potter llevan esperando mucho tiempo, porque por fin podrán adentrarse en la relación que tenían Dumbledore y Grindelwald cuando eran jóvenes. De esto se habla en los libros, pero siempre muy por encima, y sin entrar en detalles sobre si realmente eran pareja o no; es algo que se le ha criticado mucho a la autora, puesto que se la ha tachado de encubrir una relación homosexual para así no ver afectadas sus ventas.

Lo cierto es que, sea como sea y pese a las críticas, 'Animales fantásticos' está siendo también un rotundo éxito. Es por eso que desde la empresa de Lego se han decidido a lanzar veintidós nuevas figuras basadas en la saga del niño mago.

Las figuras vendrán en bolsas sorpresa

El merchandising de Harry Potter triunfa, y lleva triunfando muchísimo tiempo. Cualquier cosa que tenga su rostro, o que cuente con algún rasgo identificativo de la saga, hace que directamente su precio aumente y los compradores estén mucho más interesados. Desde Lego lo saben, y saben perfectamente que vendiendo figuras en bolsas sorpresa conseguirán que la gente intente coleccionar absolutamente todas ellas.

Nuevas figuras de la saga

A partir del 1 de agosto, podréis comprar estas bolsas a un precio de entre tres y cuatro euros; dependerá del cambio, pero en dólares estamos hablando de 3'99 dólares. Las figuras representarán a los siguientes personajes: Newt Scamander, Jacob Kowalski, Tina Goldstein, Queenie Goldstein, Credence Barebone, Percival Graves, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Cho Chang, Dean Thomas, Lord Voldemort, Dobby, Cedric Diggory, Alastor 'Ojoloco' Moody, Filius Flitwick, Sybill Trelawney, Albus Dumbledore, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger con uniforme de la escuela de Hogwarts, Draco Malfoy con el uniforme de jugar a Quidditch y, por último, Harry Potter en pijama. Harry Potter será el único personaje que estará representado dos veces.

Este tipo de merchandising, en bolsas sorpresa, trae añadido una doble necesidad: la de comprar más bolsas por la emoción de ver qué figura tocará, y la de querer tener la colección completa. Así que aunque su precio sea económico, aquel que quiera tener todas las figuras tendrá que invertir un buen pico económico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.