avatar

'Harry Potter': una fan está organizando su propio funeral ambientado en la saga
2 2
HARRY POTTER

'Harry Potter': una fan está organizando su propio funeral ambientado en la saga

Categoría: CINE
28 de Agosto 2018 | 09:20

Veronica Leaning tiene setenta y ocho años, y ha sido diagnosticada con un cáncer terminal. En lugar de deprimirse ante la perspectiva de su muerte, Leaning está dando ejemplo de vida a todos aquellos que están en una situación similar: está planificando su funeral al completo, con todo lujo de detalles, para tener una despedida por todo lo alto. Y lo tiene muy claro: quiere que sea un funeral ambientado completamente en 'Harry Potter'.

Leaning ha hablado con un medio de su pueblo, Grimsby, explicando que quiere que su funeral sea "una ocasión triste y aburrida. Quiero que la gente se lo pase bien y disfrute de algunas de las cosas que más adoro en la vida, y no se me ocurre nada mejor que el que vengan todos vestidos como si fueran magos y brujas", ha explicado. Una forma como otra cualquiera de enfocar su muerte, y de tratar de hacérselo aún más fácil a todos sus allegados: con alegría y, sobre todo, con los colores de las casas de Hogwarts.

Un ataúd personalizado

No es la primera vez que Leaning sale en los medios de comunicación debido a su fanatismo por 'Harry Potter'. Cuando había estrenos de libros, ella era de las primeras en pasar la noche haciendo cola para poder comprar el nuevo libro antes que nadie; toda su casa está ambientada en la saga de J. K. Rowling, e incluso la famosa autora le ha escrito cartas en tres ocasiones. La última de ellas fue hace cinco años, cuando falleció su marido; Rowling decidió darle sus condolencias de la forma más privada posible.

Leaning lo está organizando absolutamente todo. Terry, su hijastro, le ha preparado un ataúd personalizado con los colores de las cuatro casas de Hogwarts, además de algunas fotografías de sus personajes preferidos, entre los que podemos ver a Harry Potter y a Ojoloco Moody.

El fanatismo aporta grandes cosas

En ocasiones, se critica con saña a todo aquel que es fan de algo hasta ese punto; se critica a las personas que conforman los fandoms, a quienes coleccionan merchandising y a quienes quieren vivir su vida de una forma diferente. Pero es innegable que el fanatismo aporta muchas cosas positivas en la vida de aquellos que se dejan llevar por él, al menos hasta cierto punto. Por ejemplo, la señora Leaning podría haberse deprimido ante la idea de una enfermedad terminal, pero su afición por 'Harry Potter' ha hecho que decida dedicar sus últimos esfuerzos a organizar el funeral perfecto. Un funeral que no será para ella realmente, sino para hacer que sus familiares se encuentren menos tristes.

El fanatismo, como todo en esta vida, puede tener su lado bueno dependiendo de cómo se enfoque, y este ejemplo no es más que uno de todos los que podemos encontrar en nuestro día a día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.