avatar

'Harry Potter': la exposición 'Madrid Ciudad Mágica' ha sido destrozada
MADRID CIUDAD MÁGICA

'Harry Potter': la exposición 'Madrid Ciudad Mágica' ha sido destrozada

Categoría: CINE
23 de Octubre 2018 | 10:35

La semana pasada, Madrid acogió un nuevo espectáculo relacionado con el universo mágico de Harry Potter. Bajo el nombre de 'Madrid Ciudad Mágica', se habían organizado unas cuantas exposiciones entre las que se encontraban el Andén 9 y ¾, el campo de Quidditch, el Monstruoso Libro de los Monstruos y la maleta de Newt Scamander.

Las exposiciones se habían repartido de forma estratégica por algunos de los puntos más importantes de Madrid, que guardaban cierta relación con las exposiciones en cuestión. Por ejemplo, el Monstruosos Libro de los Monstruos estaba situado en la Biblioteca Nacional; el campo de Quidditch en miniatura, con su Nimbus 2000, estaba cerca del Santiago Bernabéu; la maleta de Newt Scamander en el Museo de Ciencias Naturales; y, por último, la reconstrucción del andén 9 y ¾ estaba en la Estación de Atocha.

La exposición, destrozada

Por desgracia, el vandalismo callejero ha hecho de las suyas y las exposiciones se han visto alteradas. La jaula de Hedwig está completamente rota y desestructurada, con lo cual poco se parece a la exposición original que se había diseñado. La Nimbus 2000 ha sido arrancada de parte de su estructura, haciendo que no se vea como debería haberlo hecho.

Se suponía que la exposición iba a estar en Madrid hasta el 15 de diciembre, y parece que así será. El inconveniente ahora es que ya no está en perfectas condiciones, y todo aquel que tuviera planeado ir a verlo en los próximos días, probablemente encuentre desperfectos en las instalaciones. Es una auténtica pena que una exposición como esta haya sido destrozada; todos los rumores apuntan a que podrían haber sido muggles que no estuvieran de acuerdo con exponer públicamente cosas mágicas. ¿Tendrá Petunia Dursley algo que ver en todo esto, o habrá sido cosa de su marido, Vernorn?

El estreno de 'Los crímenes de Grindelwald' está cerca

Esta exposición partía como una iniciativa para promocionar la nueva película de 'Animales fantásticos', llamada 'Los crímenes de Grindelwald'. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre. Newt Scamander (Eddie Redmayne) regresará a la gran pantalla, en esta ocasión aliándose con Dumbledore (Jude Law) para así tratar de vencer a Gellert Grindelwald (Johnny Depp), uno de los magos tenebrosos más poderosos de todos los tiempos.

La nueva saga, ambientada en el mundo mágico de J. K. Rowling, está siendo muy bien acogida por el público, que espera el estreno con ganas. La primera consiguió recaudar más de ochocientos millones de dólares a nivel internacional, y se espera que la segunda obtenga más o menos los mismos beneficios. La saga tendrá cinco películas, si todo continúa tal y como está previsto hasta ahora; hemos de suponer que la cosa podría cambiar si la audiencia dejara de responder a los estrenos, o comenzara a responder con más entusiasmo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.