avatar

'Harry Potter': Descubre tu Patronus personal con el test de J.K. Rowling
2 4
POTTER

'Harry Potter': Descubre tu Patronus personal con el test de J.K. Rowling

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
22 de Septiembre 2016 | 18:40

"Piensa en tu recuerdo más feliz", esta es la primera orden que nos da el test para localizar a nuestro Patronus personal en Pottermore. En 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' descubrimos lo más oscuro y también lo más luminoso del universo de 'Harry Potter': los dementores y los Patronus como fuerzas enfrentadas. Mientras los oscuros dementores trataban de arrebatar el espíritu de los protagonistas de la historia, la invocación de los Patronus, los guardianes, era la única manera de repeler esta fuerza. Con el "Expecto Patronum" Harry Potter invocó a su protector, que es un ser individual que nos protege. Ahora, con una aplicación web disponible en Pottermore, bastante chula, podemos descubrir el nuestro personal.

Harry Potter

Con un diseño en 3D que invita a pensar en la fantasía de los bosques que rodean Hogwarts, la cámara se desplaza entre los árboles a medida que vamos eligiendo opciones entre una serie de binomios o trinomios que se presentan. Elementos muy vagos, como elegir entre blanco, negro o rojo, o escoger entre "solos o acompañados", para llegar a un Patronus determinado. Sólo se puede realizar una vez el test, ya que el Patronus que obtengamos quedará vinculado a nuestro perfil de Pottermore, y una vez conseguido lo podemos compartir a través de redes sociales.

Quiero mi Patronus

El mío, aunque no le importe a nadie, es un gatazo bien bonito. J.K. Rowling también ha compartido en redes sociales su Patronus: una garza. También podemos encontrar a través de esta página el contexto en la historia para nuestro Patronus. Por ejemplo, el gato es el Patronus de la profesora McGonagall, y era capaz de invocar hasta tres espectros de felino al mismo tiempo.

Lo interesante de Pottermore es que es un lugar dedicado y sostenido J.K. Rowling en el que sigue alimentando con mucho celo el universo de Harry Potter, que pese al paso de los años ha crecido y crecido a base de historietas, artículos, curiosidades y también toneladas de ilustraciones. Así, la app de Patronus es también una excusa para que se haya recopilado toneladas de información sobre los guardianes en la web.

Todo esto mientras el universo Potter vive un momento dulce. A finales de mes llegará el libreto de 'Harry Potter y el Legado Maldito' a las librerías españolas; obra sobre la que convenientemente publicamos un extenso reportaje. Además, el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llegará este mismo otoño, y aprovecho para recomendar otro artículo de Zonared en el que repasamos las películas de género que no te puedes perder hasta final de año. Evidentemente, 'Animales fantásticos' es una de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.