avatar

'Harry Potter': a Daniel Radcliffe ya no le reconocen por la calle como el niño que sobrevivió
HARRY POTTER

'Harry Potter': a Daniel Radcliffe ya no le reconocen por la calle como el niño que sobrevivió

Categoría: CINE
25 de Octubre 2018 | 11:03

'Harry Potter y la Piedra filosofal' se estrenó hace ya diecisiete años. En aquel momento, Daniel Radcliffe tenía doce años, y ahora mismo es un hombre hecho y derecho de casi treinta años; el tiempo no pasa en balde, y por mucho que el joven guarde algo de parecido con el niño que fue, los cambios son más que notables. Tanto es así que él mismo explica que ya no le reconocen como el niño que sobrevivió.

En una entrevista que ha concedido para la NBC, Radcliffe ha explicado que "a veces me pasa que los padres acercan a sus hijos para hablar conmigo y les dicen 'mira, es Harry Potter'. Los niños se quedan mirando y dicen 'no, no lo es'". Porque Radcliffe ya no es el mismo niño que pudimos ver en la saga, por supuesto.

Ya no le reconocen por la calle

Gracias a las películas de 'Harry Potter', Radcliffe se convirtió en uno de los actores más famosos del mundo. La saga ha pasado a considerarse un hito para una generación, e incluso a día de hoy el merchandising de la misma continúa triunfando. Radcliffe tiene claro que se siente muy afortunado por haber formado parte de una saga así. "Es un poco raro pero también es realmente emotivo cuando alguien se acerca a ti y dice 'eres una parte enorme de mi infancia'". Para los fans de Harry Potter, Radcliffe siempre será el rostro del protagonista, del niño que sobrevivió a Voldemort y que tuvo que dar su vida para salvar al mundo mágico.

Otro tanto de lo mismo sucede con Emma Watson y Rupert Grint, puesto que ambos dieron vida a los otros dos personajes principales de las películas. La diferencia es que Grint acabó pasando a un segundo plano a nivel interpretativo, mientras que tanto Watson como Radcliffe han protagonizado una gran cantidad de películas tras finalizar la saga.

Una juventud donde la fama lo llenaba todo

Fueron muchos los que temieron que Radcliffe y sus compañeros terminaran como otros tantos niños que se hacen famosos, que acaban perdiéndose a sí mismos debido a la fama. No obstante, y aunque Radcliffe también tuvo que sufrir en según qué momentos el acoso de los fans, "yo siempre digo que soy increíblemente afortunado de ser conocido por Harry Potter, porque es una cosa que es genuinamente amada por mucha gente".

Años después, el universo mágico creado por J. K. Rowling sigue siendo admirado por millones de personas, que disfrutan viendo de nuevo todas las películas de la saga original. Además, pueden vivir nuevos estrenos gracias a la nueva saga 'Animales fantásticos'. La segunda película, 'Los crímenes de Grindelwald', llegará a las salas de cine el 16 de noviembre. En ese momento veremos a Johnny Depp dar vida a Gellert Grindelwald, uno de los villanos que más ha atemorizado al mundo mágico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.