avatar

'Harry Potter': Celebramos el veinte aniversario de su llegada a España
3
VEINTE ANIVERSARIO

'Harry Potter': Celebramos el veinte aniversario de su llegada a España

Categoría: CINE
28 de Junio 2018 | 11:02

El año pasado se cumplió el veinte aniversario de la publicación de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' en Reino Unido, pero no ha sido hasta este año que realmente los españoles podemos celebrar este veinte aniversario. Porque no fue hasta 1998 que el niño que sobrevivió llegó a nuestro país, traducido a nuestro idioma, para que pudiéramos disfrutar de sus aventuras mágicas.

Los protagonistas en la primera película

En aquel momento, yo tenía solo cuatro años. No fue hasta 2001, con la publicación de la primera película, que descubrí Hogwarts y todo lo que el castillo guardaba en su interior, libros incluidos. Pero, aún así, continúo sintiendo esta fecha como algo especial. Pese a que el fandom que rodea Harry Potter no sea el mejor que podamos hallar en internet, y pese a que nos hayan bombardeado con tanto merchandising de la saga que ya ni siquiera nos apetezca seguir viendo el escudo de Hogwarts, es imposible negar que esta saga marcó un antes y un después para muchas personas. Millones de niños aprendieron a leer con Harry Potter, se adentraron por primera vez en la literatura y, desde entonces, no han querido salir de ese mundo. Es precisamente por eso que veía necesario hacer un pequeño homenaje al niño mago y a sus compañeros para celebrar este veinte aniversario. Y qué mejor forma que recordar cinco escenas míticas de 'La Piedra Filosofal', cinco momentos que pocos olvidarán en su vida.

1. Harry, eres un mago

via GIPHY

Cuando Hagrid se presentó en esa caballa en medio del mar, todos nos asustamos. Era la primera vez que veíamos (o leíamos) la existencia de un semigigante, y ni siquiera se nos pasó por la cabeza que Hagrid pudiera acabar convirtiéndose en uno de nuestros personajes favoritos; porque pese a su altura, pocos hay tan dulces y empáticos como él. En su forma de tratar a los animales se puede ver esto a la perfección.

Con esta escena, comenzó la que sería la aventura de Harry.

2. Es 'Leviosa, no leviosá'

via GIPHY

Hermione no cayó bien a todo el mundo en un primer momento, porque era demasiado soberbia; a su favor diré que, más que soberbia, era inteligente y sabía que lo era. No se dejaba pisar por nadie, y siempre estaba ansiosa por llevarse a sí misma al límite. ¿Que eso provocó que su relación con Ron empezara siendo algo mala? Quizás. ¡Pero mirad cómo acabaron después!

3. El comienzo de una amistad

via GIPHY

"¡Hay un troll en las mazmorras!", dijo Quirrell. Y no he visto a tantos adolescentes correr tan rápido en un lapso tan breve de tiempo; menos mal que Dumbledore estaba ahí para sembrar la paz. Y menos mal que Ron y Harry preguntaron por Hermione, y decidieron ir a buscarla. Porque, de otra manera, el trío mágico jamás se hubiera unido.

Esta escena marcó un antes y un después en la saga, y demostró que la amistad es lo más valioso que se pueda tener.

4. Los calcetines de Dumbledore

via GIPHY

¡Esto sí que ha provocado especulaciones a lo largo del tiempo! ¿Por qué Dumbledore veía calcetines en el espejo del Oesed? ¿Los veía de verdad, o solo quiso engañar a Harry para no contarle todo lo que ese espejo escondía para él?

Sea como fuere, Dumbledore comenzó abriéndonos un pedazo de su corazón con algo tan sencillo como calcetines.

5. La fortaleza de Neville Longbottom

via GIPHY

Neville demostró ser, desde el principio, un auténtico héroe. Fue capaz de enfrentarse a sus propios amigos única y exclusivamente para protegerles, y para demostrarles que lo que estaban haciendo les acabaría perjudicando a todos. No tuvo miedo y, si lo tuvo, supo disimularlo a la perfección. Un digno hijo de sus padres, y un digno nieto de su abuela, sin lugar a dudas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.