avatar

'Harry Potter': Los calcetines de Dumbledore, el misterio por resolver
2 7
HARRY POTTER

'Harry Potter': Los calcetines de Dumbledore, el misterio por resolver

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 09:25

Si sois seguidores de la saga de 'Harry Potter', seguramente recordéis cuando, durante 'La Piedra Filosofal', Harry descubrió el espejo Oesed. Este espejo se había mantenido oculto durante más de cien años en la Sala de los Menesteres para que ningún alumno tuviera acceso a él, puesto que implicaba ciertos peligros; como el mismo espejo indicaba, servía para mostrar los "más profundos y desesperados deseos de nuestro corazón".

Harry podía ver en él a sus padres haciéndole compañía. En ese momento, el niño que vivió tenía tan solo once años, y se había criado en un núcleo familiar que ni siquiera sentía como suyo; era lógico, pues, pensar que su máximo deseo era tener a su verdadera familia con él. Que no hubieran muerto sus padres, que Voldemort no les hubiera asesinado, y que todo hubiera continuado de forma natural.

En ese momento, apareció Albus Dumbledore y le explicó que no servía para nada "pensar en los sueños y olvidarse de vivir". El director de la escuela, viendo que Harry visitaba continuamente el espejo Oesed, temió que se acabara perdiendo en sus deseos y desconectara de la realidad. Fue entonces cuando Harry le preguntó a Dumbledore qué era lo que él veía... y el director se limitó a decir que un par de calcetines gruesos de lana porque "uno nunca tiene suficientes calcetines". Pero... ¿era verdad?

Un fan desvela su propia teoría, una que suena bastante acertada

Un usuario de reddit llamado Madlymadly explicó que él creía que Dumbledore no le había mentido a Harry, y abogaba por creer en la palabra del mago. Según él, "me gusta pensar que es porque su hermana le tejía calcetines y cosas así a modo de regalo cuando ella estaba enferma en la cama".

El espejo del Oesed generó mucha curiosidad

Es una gran teoría, sobre todo teniendo en cuenta el trágico pasado de Dumbledore y de su hermana, Ariana, que falleció cuando Albus era muy joven. Y casa, en cierta medida, con lo que explicó la autora en el año 2007, tras lanzar el último libro; porque vendría a confirmarnos que Dumbledore no mintió del todo a Harry, sencillamente quiso hacer su respuesta mucho más discreta.

Rowling explicó que Dumbledore "vio a su familia con vida, al completo y feliz. Ariana, Percival y Kendra volvían con él, y se reconciliaba con Aberforth". Los calcetines podrían no ser más que una metáfora de todo aquello que Dumbledore perdió durante su infancia, algo que le acercaría mucho más a Harry. Ninguno de los dos pudo crecer con su familia al completo, y los dos magos deseaban exactamente lo mismo: tener la oportunidad de regresar al pasado y recuperar todo eso que habían perdido en su momento. Uno de los misterios más llamativos de toda la saga, pese a su simpleza, ya ha sido completamente desvelado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.