avatar

'Han Solo: Una historia de Star Wars' podría ser la película más cara de la saga
6 2
UN DINERAL

'Han Solo: Una historia de Star Wars' podría ser la película más cara de la saga

Categoría: CINE
23 de Mayo 2018 | 12:57

Cuando una persona comienza cualquier empresa, sabe perfectamente cómo empieza, pero no cómo acaba. Esto es lo que le pasó a Lucasfilm cuando decidieron darle a Han Solo su propia película. Desde que se comenzó a rodar, la ahora película de Ron Howard ha pasado por bastantes baches y los diferentes cambios que se produjeron a lo largo de este proceso podrían haber hecho que el presupuesto de la cinta se incrementase lo suficiente como para convertirla en la más cara de la saga.

Regrabaciones caras

Mover a todo un equipo de rodaje, así como a los actores de una película, cuesta dinero, y mucho. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se quedó sin directores cuando ya iba bastante avanzada en su producción, algo que le podría haber salido bastante caro a Lucasfilm según las últimas informaciones que han salido a la luz. Este spin-off sería de los menos rentables para el estudio si la cifra que se maneja como coste es real.

Han Solo: Una historia de Star Wars

La revista Variety ha publicado una información en la que afirma que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se habría convertido en la película más cara de toda la saga con 250 millones de dólares invertidos por la productora. El medio citado indica que el presupuesto inicial con el que se contaba era de 125 millones, por lo que tras todos los problemas que surgieron, la cinta habría duplicado el gasto de dinero para poder finalizarse. Esta cifra es incluso mayor que la de una de las entregas principales de la saga. 'El despertar de la Fuerza' costó 245 millones de dólares y 'Los últimos Jedi' rondó los 210 millones.

'Rogue One', el primer spin-off de la obra de George Lucas, también costó unos 200 millones de dólares, pero consiguió superar en taquilla los 1.000 millones. Ahora tendremos que esperar para ver si este movimiento le sale rentable a Lucasflim o no.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.