2

'Han Solo: Una historia de Star Wars', podría alcanzar los 150 millones de dólares

DURANTE SU ESTRENO

'Han Solo: Una historia de Star Wars', podría alcanzar los 150 millones de dólares

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Abril 2018 | 11:08

La primera aventura en solitario del conocido contrabandista galáctico ha sido uno de los rodajes más complicados de la franquicia en estos últimos tiempos.

Hablar del esperado spin-off de Han Solo es hacerlo de cambios de directores, de múltiples reshoots y de problemas durante la producción que finalmente ha dirigido Ron Howard para Lucasfilms. También es hablar del miedo existente en Disney a que todos estos problemas lastrasen el paso de la película por las salas de cine en tan sólo unas semanas, pues recordamos las filtraciones sobre el rodaje y el caos que se había generado en un set donde el actor principal necesitaba de un profesor en exclusiva para él o como el resultado de lo rodado no estaba terminando de encajar en los planes de Disney.

Pero a pesar de todo ello parece que, con el estreno ya inminente, las dudas sobre el éxito de la película se han despejado en las mentes de los directivos de la compañía, que han calculado un estreno por todo lo alto de la aventura, aunque algo menor al del primer spin-off de la saga, que al final de su vida comercial alcanzó la cifra de los 1000 millones de recaudación a la que acceden en los últimos tiempos sólo las grandes producciones, entre las que se encuentran algunas de la saga 'Star Wars'.

150 millones

Esta es la cifra que podría recaudar 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en su estreno a nivel internacional, siendo unos datos más que aceptables para considerar a la película un éxito en su estreno, pues la primera aventura cinematográfica del universo fuera de la familiar Skywalker, 'Rogue One', alcanzó los 155 millones en una situación similar, aunque en esta ocasión las aventuras de Solo se enfrentará a todo un peso pesado de la industria, y que además es de la casa, 'Vengadores: Infinity War'.

Han Solo

La película de Marvel está llamada a ser el gran éxito de la primavera y comparte a varios fans con el universo de 'Star Wars, que contará con un estreno coincidiendo con el aniversario de 'Una nueva esperanza', pues entre la primera película en la que veíamos a Harrison Ford en la piel del personaje y ésta en la que se nos narran sus peripecias previas han transcurridos 41 años.

En poco más de un mes podremos comprobar si el trabajo realizado por Howard se mantiene a la altura de la saga. Él mismo ha asegurado recientemente que la película estará totalmente completa para la fecha de estreno, detallando que en estas semanas finales sólo se están limitando a pulir algo más los efectos digitales de la producción, que parece contar con una gran cantidad de ellos si atendemos a los tráilers que ya hemos podido ver, y que tanto sonido como banda sonora están ya más que integrados en la película.

Artículos recomendados