avatar

'Han Solo': 'Infinity War' y 'Deadpool 2' podrían haber impedido que triunfe en la taquilla
2
HAN SOLO

'Han Solo': 'Infinity War' y 'Deadpool 2' podrían haber impedido que triunfe en la taquilla

Categoría: CINE
29 de Mayo 2018 | 09:10

De 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se esperaba un gran éxito en su primer fin de semana; que sobrepasara los cien millones de dólares en Estados Unidos, y casi duplicara la cifra a nivel mundial. No obstante, los datos que se han obtenido nos hablan de una realidad totalmente diferente. En Estados Unidos, la recaudación se ha quedado en unos nada desdeñables ochenta y cinco millones de dólares, mientras que a nivel mundial no ha llegado a los ciento setenta millones.

Desde que se dieron a conocer las cifras, comenzaron las elucubraciones respecto a lo que podría haber sucedido. Hay teorías de todos los tipos: hay quien ha llegado a señalar que el público está cansado de ver filmes sobre 'Star Wars', sobre todo porque los dos últimos han estado bastante cercanos en el tiempo; también hay quien ha abogado por creer que los problemas de producción finales han influido negativamente en el público. Mas hay un directivo de Disney que no está de acuerdo ni con una teoría ni con otra.

Una fuerte competencia

Dave Hollins, el distribuidor jefe de Disney, tiene una opinión diferente. No cree que el problema haya sido todo lo relacionado con la producción de la película, ni siquiera con el hecho de que se hayan lanzado dos películas de 'Star Wars' tan cercanas en el tiempo. Cree que todo esto está más relacionado con el hecho de que semanas antes del estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', han tenido lugar dos de los estrenos más esperados del año: 'Vengadores: Infinity War' y 'Deadpool 2'.

Hollins ha señalado que "hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces la gente puede ir al cine. ¿Son demasiados estrenos y con una frecuencia muy rápida? ¿Tres películas en un periodo de cinco semanas es demasiado?". Es una teoría que hasta ahora había pasado bastante desapercibida, pero que tiene su lógica. El cine no es un plan barato, y hay para quien ir a ver una película supone un desembolso económico importante y que no puede realizar ni siquiera todos los meses. Y este mes se han juntado tres estrenos muy esperados, con lo cual tiene sentido que el que salga más perjudicado sea el último de ellos.

Un estreno decepcionante

Además, estamos hablando de tres proyectos que estaban dirigidos hacia el mismo tipo de público. Es comprensible que haya quien tenga que esperar una semana o dos para ver el estreno de 'Han Solo'; de ser así, todo apuntaría a que la taquilla mejorará en las próximas semanas. Aunque no podemos olvidar que el seis de junio se estrena en Europa 'Jurassic World: El reino caído', de nuevo una película dirigida al mismo target. ¿Afectarán estas fechas a las recaudaciones finales obtenidas? ¿O realmente se irá remontando con el paso de las semanas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.