avatar

'Han Solo: Una historia de Star Wars' podría perder más de 50$ millones
PÉRDIDAS

'Han Solo: Una historia de Star Wars' podría perder más de 50$ millones

Categoría: CINE
5 de Junio 2018 | 22:58

'Han Solo: Una historia de Star Wars' no tuvo un buen comienzo después de que Lucasfilm despidiese a sus dos directores, Chris Miller y Phil Lord, para dar paso a Ron Howard, quien tuvo que rodar gran parte de la película y es una de las causas de su presupuesto tan alto. Parece ser que esto fue una premonición de lo que vendría después, y es que 'Han Solo' puede suponer perdidas millonarias para Disney.

Según el analista de Wall Street Barton Crockett, Disney perderá más de 50$ millones. Sin embargo, fuentes dentro de la industria de The Hollywood Reporter apuntan a que las pérdidas podrían ser mayores y superar los 80$ millones.

El presupuesto de 'Han Solo' asciende a al menos 250$ millones, sin contar con los gastos de marketing, que en este tipo de producciones no es raro que dupliquen el presupuesto de base. Su rendimiento en taquilla está siendo extremadamente bajo y será difícil que llegue a los 400$ millones después de una caída en el segundo fin de semana demasiado grande. 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el anterior spin-off de la saga galáctica, supero los mil millones en todo el mundo. La brecha entre ambas es más que evidente.

"Esto supone un duro regreso de Disney a la realidad del cine después de haber disfrutado durante varios años de esa mística en la que no fallaban nunca", escribe Crockett en sus anotaciones a los inversores.

Han Solo

¿Qué salió mal?

Doug Creutz, un analista en Cowen, ha hecho su propio análisis para los inversores de qué fue lo que falló para que 'Han Solo' sea un fracaso tan grande para Disney. Su conclusión no es una hipotética fatiga de 'Star Wars', sino una campaña de marketing fallida.

"El teaser, según nuestra cuenta, sólo tenía diez segundos en pantalla donde la cara de Ehrenreich se viera claramente, ni de lejos suficiente, en nuestra opinión. En general, pensamos que la campaña de marketing no alcanzó velocidad de crucero hasta un mes antes del estreno de la película y eso es básicamente una ventana muy pequeña para una película de una gran franquicia".

A pesar de este tropiezo, Creutz está convencido de que el Episodio IX volverá a hacer números muy buenos, "probablemente superando a 'Los últimos jedi'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.