avatar

'Han Solo: Una Historia de Star Wars': Su montador cuenta cómo crearon el Corredor de Kessel
2
MENOS DE 12 PARSECS

'Han Solo: Una Historia de Star Wars': Su montador cuenta cómo crearon el Corredor de Kessel

Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 16:42

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' cuenta varios hechos en la vida del contrabandista que ya conocíamos, pero que nunca habíamos visto con nuestros propios ojos. Uno de los más esperados por los fans era ver el Corredor de Kessel y comprobar a ciencia cierta si Han había conseguido superarlo en menos de doce parsecs. Pietro Scalia, montador de la película, habló con SyFy sobre cómo fue la experiencia de mostrar por primera vez esta importante experiencia de Han Solo.

"Los elementos básicos del Corredor de Kessel estaban ya ahí, es la estructura la que cambiaba. Cuando se encuentran con el bloqueo Imperial, ¿cuándo ocurre el diálogo, antes o después? ¿Cuáles son las palabras que intercambian exactamente? ¿Cómo evitan a los cazas TIE? ¿Cómo se terminan metiendo en el Cúmulo de las Fauces? ¿Qué ocurre en las Fauces? ¿Qué pasa con la persecución de los TIE, cómo ocurre eso?"

"En un punto del montaje, la criatura espacial no llegaba a atacarlos. Sólo tenían que luchar contra las Fauces. Tan sólo tenían que averiguar diferentes maneras de evitar a las Fauces, de salir de allí. La esencia de la escena es cómo Han y Chewie se convierten en grandes pilotos y cómo se unen cuando vuelan el Halcón juntos, y en torno a eso, cómo todo el mundo a su alrededor termina uniéndose y ayudándose".

han solo

Con ayuda

Scalia contó también con la ayuda de otros montadores debido al ritmo de la producción, como Cheryl Potter y Chris Rouse. Potter ayudó con la previsualización y los storyboards mientras que Rouse llegó más tarde, cuando la producción estaba más avanzada.

"Es un proceso muy difícil y caro, especialmente cuando cambias cosas de previsualización que pueden afectar a la narrativa. Pero llega un punto en el que tienes que empezar a grabar y tienes que hacer que funcione de verdad", concluye le montador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.