avatar

'Han Solo: Una historia de Star Wars': ¿Cómo es posible que aparezca ESE personaje?
2
SPIN-OFF

'Han Solo: Una historia de Star Wars': ¿Cómo es posible que aparezca ESE personaje?

Categoría: CINE
25 de Mayo 2018 | 16:16

'Han Solo: Una historia de Star Wars' no es una película que se caracteriza por sus sorpresas, más bien por dar al espectador lo que esperaba. Sin embargo, Ron Howard se guardaba un pequeño as en la manga, cual Lando Carlissian haciendo trampas jugando al sabacc. Si todavía no has visto la película, será mejor que vuelvas después si no quieres arruinarte la aparición de un antiguo personaje de la saga.

¡Atención, spoilers!

Hacia el final de la película, conocemos que acabar con Dryden Vos (Paul Bettany) era en realidad una conspiración de Qi'Ra (Emilia Clarke) para escalar posiciones dentro del sindicato del crimen Crimson Dawn. Cuando Qi'Ra se pone en contacto con su jefe, descubrimos que detrás de las sombras se encuentra, nada y nada menos que Maul. Sí, el mismo Darth Maul que era el villano de 'La amenaza fantasma'. ¿Pero Darth Maul no moría al final de 'La amenaza fantasma'?

Si sólo has seguido la historia de 'Star Wars' a través de las películas, en efecto, podrías pensar fácilmente que Darth Maul murió al caer al núcleo del planeta Naboo después de que Obi-Wan Kenobi le cortara por la mitad. Sin embargo, su historia continuó en la serie animada de 'Star Wars: The Clone Wars', que forma parte del canon oficial.

Darth Maul

¿Cómo sobrevivió Maul a esa caída y esas heridas?

Básicamente, gracias a su odio por los jedi y por Kenobi especialmente. El Lado Oscuro de la Fuerza es muy poderoso y le ayudó a dejarse caer sobre un contenedor de basura, que le llevó al planeta-vertedero de Lotho Minor. Se construyó él mismo un aparato con seis piernas robóticas que le permitió caminar de nuevo y sobrevivir de mala manera... hasta que su hermano, Savage Opress, llegó para rescatarle.

Ambos hermanos volvieron a su planeta natal, Dathomir, donde su madre, Talzin, le devolvió la cordura y creó unas piernas cibernéticas (probablemente las mismas que se ven en el holograma de 'Han Solo').

Darth Maul

Maul y Savage emprenden una cruzada contra los jedi. En su camino, tienen encuentros con varios jedis, Kenobi incluido, y otros personajes también conocidos como Darth Sidious y su nuevo aprendiz Darth Tyranus. Luego coqueteó con criminales, aliándose con el grupo terrorista Guardia de la Muerte y creando una coalición de organizaciones criminales llamada Sombra Colectiva. Todo esto ocurrió en el planeta Mandalore, que llegó a gobernar hasta que se vio obligado a exiliarse.

Después de estos acontecimientos es donde tienen lugar los hechos que vemos en 'Han Solo', donde parece ser que Maul ha formado el Amanenecer Carmesí. En la película, aunque sólo sea en forma de holograma, Ray Park vuelve a interpretar al personaje, con la voz de Samuel Witwer, el mismo que en las series animadas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.