avatar

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ya estaba en los planes de George Lucas
2
ANTES DE LA VENTA

'Han Solo: Una historia de Star Wars' ya estaba en los planes de George Lucas

Categoría: CINE
13 de Febrero 2018 | 13:35

'Han Solo: Una historia de Star Wars' es un proyecto que ya estaba en los planes de LucasFilm antes de que acabase en manos de Disney. La productora de George Lucas ya había encargado un spin-off protagonizado por el contrabandista antes de que se pusieran de moda las historias paralelas e individuales que ahora forman parte del canon de 'Star Wars'. Lo que no estaba claro era si sería una película para contar los orígenes del personaje o no.

El proyecto ya existía

Aunque pueda parecer que la idea de sacar una película de 'Star Wars' por año es cosa de Disney (que lo es), el origen de esta estrategia podría venir del mismísimo George Lucas, el cual se desprendió de su productora y de los derechos de la saga en 2012. Poco antes de que esto ocurriese, el cineasta ya había ideado una forma de seguir expandiendo el universo de los Jedi con películas separadas sobre algunos de los personajes que participan en él. Una de esas cintas estaba protagonizada por Han Solo.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Lawrence Kasdan, uno de de los guionistas que más ha trabajado con George Lucas, ha hablado con Entertainment Weekley y ha explicado que este nuevo episodio de la saga no es tan nuevo. El propio Kasdan estaba trabajando en un guion para una película protagonizada por Han Solo en 2012. Este proyecto no llegó a materializarse (ni a coger carrerilla siquiera), porque entonces sobrevino la venta de LucasFilm a Disney en octubre de ese mismo año y Kasdan tuvo que ponerse a trabajar con J.J. Abrams en lo que después sería 'El despertar de la Fuerza'.

Cuando le tocó regresar a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', el escritor ya estaba bastante quemado y le cedió el testigo a su hijo Jon Kasdan, el cual forma parte del libreto de este nuevo spin-off.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.