avatar

'Halloween': Robert Englund estuvo ayudando en el set de rodaje original
HALLOWEEN

'Halloween': Robert Englund estuvo ayudando en el set de rodaje original

Categoría: CINE
7 de Noviembre 2018 | 10:37

El cine de terror vivió un repunte muy importante hace unas décadas, con películas tan aclamadas como 'Pesadilla en Elm Street', 'Scream', 'Halloween' o incluso 'Poltergeist', entre otras. Parece que ahora algunas de estas películas estén resucitando poco a poco; ya hemos visto una secuela de 'La noche de Halloween', de la película original, y pudiera ser que acabásemos viendo algunos rostros conocidos de nuevo en la gran pantalla. Porque ya se sabe: cuando algo funciona, se le suele sacar el máximo partido posible.

Aprovechando el reciente estreno de 'La noche de Halloween', Robert Englund ha querido contar algo que pocos sabían sobre él. El actor que dio vida a Freddy Krueger en la saga cinematográfica ha desvelado que é sí que estuvo trabajando en la película original de 'La noche de Halloween' en su momento. John Carpenter, el director de esta primera película, probablemente ni siquiera supiera que esto había sucedido. Y es que había sido un secreto hasta ahora.

Robert Englund, actor que dio vida a Freddy Krueger

"Es muy divertido, tenía un compañero de habitación que, cuando hicieron el 'Halloween' original, la de John Carpenter, un día me engañó para que fuera a Pasadena con bolsas de basura llenas de hojas secas", explicó el actor en Acces Live. "Allí estuvimos trabajando, en el set de 'Halloween' original, arrojando hojas secas alrededor para que pareciera que era otoño", finalizó. Michael Myers y Freddy Krueger estuvieron ese día más cerca que nunca, pese a que jamás llegaron a compartir cámara, por desgracia para sus fans.

Sí que hemos visto colaboraciones entre Freddy y Jason, por ejemplo. Pero estamos hablando de una película que muchos espectadores desearon poder olvidar rápidamente tras haberla visto, puesto que dejo mucho que desear en cuanto a calidad. Las críticas que obtuvo fueron pésimas, pero eso sí: unió a dos grandes del cine de terror.

'Halloween' ha conseguido ser un éxito

'La noche de Halloween' ha conseguido volver a ser un éxito en taquilla, una vez más. Pese a que las críticas tampoco han sido especialmente positivas, sí que ha conseguido recaudar ya más de 230 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy alta. Hay que tener en cuenta que el cine de terror nunca suele recaudar tanto, y tampoco podemos olvidar que la película tuvo una inversión inicial de solo 20 millones de dólares.

Michael Myers ha vuelto a ganarse al público, algunas décadas después. Jamie Lee Curtis, de nuevo en el papel de la protagonista, ha sido señalada como una de las mejores actrices que el cine de terror ha visto en toda su historia; no es un mérito reciente, sino algo que ha ido cultivando con el paso del tiempo y tras mucho esfuerzo y sacrificio. Si aún no habéis visto 'La noche de Halloween' pero sois fans de la saga original, debéis saber que aún está disponible en muchas carteleras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.