avatar

'Halloween': Más de 80 borradores para escribir el guion definitivo
HALLOWEEN

'Halloween': Más de 80 borradores para escribir el guion definitivo

Categoría: CINE
19 de Julio 2018 | 09:16

Cuando se anunció que 'Halloween' tendría una nueva secuela, fueron muchos los fans que se alegraron enormemente; estamos hablando de una saga muy admirada dentro del cine de terror, con lo cual esta emoción era lógica. Aunque lo que muchos no conocen es el trabajo que, precisamente por la categoría de la saga, hay detrás del nuevo film. David Gordon, el guionista, tuvo que trabajar muy duro para ser capaz de dar con un guion que realmente se adecuara a lo que estaban buscando. Y es que hablamos de una película cuya versión original se estrenó hace ya más de cuarenta años, y que ha tenido una increíble cantidad de secuelas e historias añadidas.

Lo primero que intentó hacer Gordon fue diseñar una historia que encajara con todas las secuelas, tal y como ha explicado en 'Hollywood Reporter', pero no tardaron mucho en desechar esa idea. "Comenzamos a incorporar todas las secuelas, pero era imposible diseñar algo que tuviera sentido. Algunos puntos de la historia se volvieron insostenibles a medida que la franquicia iba avanzando. Al encontrarme en ese punto, (Danny) McBride vino y me dijo: '¿Cuál es la película de Michael Myers que realmente quieres ver?' Halloween era, para mí, la película más pura y la más simple", explicó Gordon.

Una secuela muy esperada

Tanto él como Danny McBride estuvieron trabajando de forma conjunta durante más de ocho meses, y llegaron a crear hasta ochenta borradores completamente diferentes para ver cuál de ellos iba encajando mejor. La idea no era crear una secuela directamente de la primera película y obviar el resto, como el propio Gordon explicó, sino que era tratar de aunarlas todas; pero el resultado era tan inconsistente que era prácticamente imposible crear algo de calidad. Fue ahí cuando decidieron que lo mejor era volver a los orígenes, y obviar todas las películas de la saga que no cuadrasen con lo que querían transmitir.

Un proceso de creación muy complicado

David Gordon tuvo que responder a muchas preguntas, y una de ellas fue sobre trabajar con John Carpenter. Él ha señalado que fue mucho más sencillo de lo que pudiera haber imaginado, puesto que en el momento en el que llegaron a la determinación de basarse únicamente en la primera película, vieron cómo la reacción de Carpenter les servía más como impulso que como crítica.

Es una apuesta muy arriesgada por parte de Gordon y McBride el obviar tantas películas, sobre todo por la cantidad de espectadores que las han ido viendo a lo largo del tiempo, pero puede haber sido una decisión acertada. Y es que la mayoría de ellas no hicieron más que recibir críticas negativas, e incluso hubo quien señaló que la saga se había perdido a causa de tanta secuela sin sentido. ¿Será esta nueva la que salve todo lo anterior?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.