avatar

'Ha nacido una estrella': Lady Gaga quería que las canciones se grabaran en vivo
HA NACIDO UNA ESTRELLA

'Ha nacido una estrella': Lady Gaga quería que las canciones se grabaran en vivo

Categoría: CINE
3 de Octubre 2018 | 11:02

Los musicales no son fáciles para ningún actor o actriz, puesto que requiere que canten y, en ocasiones, esa puede no ser su especialidad. Ese era el caso de Bradley Cooper en 'Ha nacido una estrella', pero con una gran dificultad añadida: él comparte escenario con nada más y nada menos que Lady Gaga, una de las cantantes más reconocidas y reputadas del momento.

No solo eso, sino que, además, Gaga le explicó que ella odiaba todas aquellas películas que incluían música donde esta era playback. Es una sensación generalizada, puesto que cuando se incluye playback en una película de este estilo da la impresión de que quien canta es otra persona, y no quien está interpretando. Cooper, hablando con Robert De Niro, le explicó que él pensaba lo mismo. Fue en ese momento cuando apareció el gran problema: tenía que cantar en la película, tenía que usar su voz, y tenía que hacerlo acompañado del talento musical de Gaga. ¡Cualquiera sentiría presión en ese momento!

La película se estrena el 5 de octubre

Pero Cooper no dudó, y se lanzó a la piscina, decidido, consiguiendo ser él quien pusiera la voz a su personaje. Eso sí: le supuso un gran reto, uno de los más grandes a los que ha tenido que enfrentarse. "¡Tenía toda la razón! Era terrorífico, y comencé a confiar en ella. Pasé alrededor de un año y medio tomando lecciones vocales y preparándome", ha explicado Cooper.

Habrá que esperar hasta este viernes para descubrir si el esfuerzo se ve reflejado en el resultado de la película. Independientemente del papel que haga Cooper, y de lo que consiga hacer con su voz, se esperan grandes cosas de la actuación de Gaga. No solo por la actuación en sí misma, sino por poder verla cantar en directo, sin ningún tipo de añadido. La cantante ya ha demostrado su talento en más de una ocasión, cantando completamente sola, sin la compañía de ningún instrumento. Y, como bien saben sus fans, es un espectáculo digno de ver.

¿De qué trata 'Ha nacido una estrella'?

'Ha nacido una estrella' es la tercera versión que se hace de la misma historia; las dos anteriores consiguieron ser un éxito absoluto, y de esta se espera más o menos lo mismo. Lady Gaga dará vida a Ally, una joven que, pese a su talento musical, aún no ha conseguido hacerse un hueco en ese mundo. Pero gracias a un músico reputado, al que interpretará Cooper, su situación cambiará y ella podrá demostrar el mundo qué es lo que esconde su voz.

Las expectativas están muy altas con este estreno, y se espera que el 5 de octubre se llenen las salas de cine con gente deseosa de ver si estas se cumplen o no. Hay mucho en juego, puesto que es una película con unos grandes antecedentes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.