avatar

'Ha nacido una estrella' y 'Venom': dos éxitos absolutos en la taquilla
ÉXITOS EN TAQUILLA

'Ha nacido una estrella' y 'Venom': dos éxitos absolutos en la taquilla

Categoría: CINE
8 de Octubre 2018 | 08:23

Este fin de semana ha sido uno de los más potentes del año en la taquilla estadounidense. Se han estrenado de forma simultánea dos películas muy esperadas, 'Venom' y 'Ha nacido una estrella'; la primera ha acabado superando ampliamente a la segunda, pero a costa de recibir unas críticas pésimas. Y es que mientras que 'Venom' ha recaudado ochenta millones de dólares aproximadamente, 'Ha nacido una estrella' ha superado por poco los cuarenta millones.

Pero 'Venom' ha conseguido unas críticas muy negativas por parte de la audiencia. En la web de Rotten Tomatoes apenas ha llegado al 32 % de apoyo, y gran parte de la prensa especializada estaba de acuerdo con la idea de que la película no termina de narrar la historia de la forma adecuada. Lo sorprendente es que 'Ha nacido una estrella' no ha conseguido recaudar tanto como 'Venom', pero sus críticas han sido impecables.

Dos éxitos en taquilla

No podemos olvidar que 'Ha nacido una estrella' no deja de ser un musical, y no todos los públicos admiran este tipo de género. No obstante, quien ha ido a ver la película sabía qué esperar, y ha obtenido todo aquello que iba buscando. Ha recaudado 41,25 millones de dólares, pero es una película considerada de largo recorrido; es decir, que se espera que continúe estando en cartelera un largo tiempo, y que recaude mucho más de lo que hasta ahora ha recaudado. 'Ha nacido una estrella' ya es una firme candidata a los Oscar. Incluso antes de estrenarse ya lo era, algo de lo que Bradley Cooper puede sentirse muy orgulloso. Lady Gaga solo ha recibido críticas positivas por su papel.

Un fin de semana liderado por dos películas

'Ha nacido una estrella' y 'Venom' han liderado por completo las taquillas, pero ha habido otros films que también han tenido su pequeño lugar. Tras ellas, la más vista a nivel internacional ha sido 'Smallfoot', una película de Warner. Justo tras ella, 'Escuela para fracasados', una comedia de Kevin Hart y Tiffany Haddish; esta película ha sufrido un importante bajón, puesto que el fin de semana pasado se encontraba en el top 1.

Para cerrar el top de las cinco películas más vistas, tenemos que hablar de 'La casa del reloj en la pared'. Cate Blanchett y Jack Black han conseguido recaudar 7,3 millones de dólares durante este segundo fin de semana, a los que habría que sumar los más de cuarenta que llevaba acumulados de la semana anterior.

Pese a haberse estrenado hace semanas, 'La monja' aún está en séptima posición, demostrando que el universo de 'Expediente Warren' tiene aún mucho que ofrecer. Ha conseguido convertirse en la película más vista de todas las de la saga a nivel internacional, y la segunda en Estados Unidos, su país natal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.