avatar

La Alianza Rebelde de 'Star Wars' también se alza contra Donald Trump
3
EL IMPERIO CONTRAATACA

La Alianza Rebelde de 'Star Wars' también se alza contra Donald Trump

Categoría: CINE
12 de Noviembre 2016 | 12:06

Los guionistas de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' han comenzado un movimiento de protesta contra Donald Trump a través de las redes sociales. Chris Weitz y Gary Whitta han manifestado su descontento con la victoria del candidato republicano debido a su actuación durante los meses de campaña, con comportamientos racistas y xenófobos. Para ello han utilizado el imaginario de Star Wars y se han servido de un símbolo que ya se utilizó durante el Brexit del Reino Unido para protestar contra las conductas racistas.

Star Wars contra el odio

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha cogido por sorpresa a muchísimos millones de personas, tanto dentro como fuera del país. Las polémicas declaraciones del magnate han hecho que muchos alcen la voz ahora que se ha conocido el resultado de las elecciones y esas voces vienen, incluso, de una galaxia muy muy lejana. Los guionistas de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' han dejado patente su oposición total al presidente electo de EE.UU.

A través de Twitter, han difundido una serie de mensajes en contra de Trump para los que se han servido del simbolismo de 'Star Wars'. La imagen de este movimiento de protesta no es otra que el símbolo de la Alianza Rebelde con un imperdible. A este símbolo le acompañan mensajes como "Star Wars contra el odio. Difúndelo." o "El Imperio es una organización supremacista blanca".

Siempre haciendo paralelismos con el verdadero Imperio Galáctico, otro de los mensajes, que acompaña al anterior, reza lo siguiente: "Opuesto por una organización dirigida por valientes mujeres". La similitud está aquí representada por Hillary Clinton (la candidata demócrata y rival de Trump) y por Leia Oragana, Mom Mothma y Jyn Erso dentro del universo Star Wars, las cuales son todas mujeres valientes y fuertes y líderes dentro de la organización.

<

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.