avatar

Los guionistas de 'Han Solo' hablan sobre la salida de Phil Lord y Christopher Miller
5
STAR WARS

Los guionistas de 'Han Solo' hablan sobre la salida de Phil Lord y Christopher Miller

Categoría: CINE
17 de Mayo 2018 | 18:04

Que 'Star Wars' sea una de las franquicias más fructíferas y famosas de la historia del cine es algo que nos sabemos muy bien. Tendremos historias relacionadas con este universo por muchos años más, y de ella, también veremos spin-off sobre distintos personajes que protagonizan esas historias. El próximo spin-off más cercano es el de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y en los años que está siendo llevada a cabo, ha sido noticia por varios motivos. El principal de ellos es la salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller, el pasado año 2017 debido a ''diferencias creativas''. Ron Howard fue el cineasta escogido para reemplazarlos y la noticia está dando de qué hablar desde entonces.

Un momento embarazoso

Hoy son los guionistas de la cinta los que hablan sobre este desagradable incidente. Padre e hijo, Lawrence y Jonathan Kasdan, son los encargados de escribir el libreto de la película y no dudan en tildar al proceso de sustitución como algo ''horroroso''. "Bueno, fue horroroso", comenta Jonathan en declaraciones al medio IndieWire. "Fue doloroso para todos los involucrados, y creo que es lo último que quería todo el mundo. No había nadie en esta película que esperara que pasaría esto. Y, dada la cruda realidad de la situación y lo que pasó, creo que acabamos con alguien [Ron Howard] que apenas nos merecíamos. Fue maravilloso".

solo

Pronto en cines

En palabras de Kasdan, hubo tensión entre los miembros del equipo y los responsables de Disney y Lucasfilm. "En el momento en que pasó había mucha presión para que la película siguiera adelante, para que no parara". Aunque todo fuese desagradable, los guionistas afirman que la llegada de Howard fue toda una bendición. "Cinematográfica y personalmente, entrar en la que era una situación complicada y hacerlo con semejante gracia, alegría y entusiasmo... Al tercer día, había tranquilizado a todo el mundo y la grabación empezó a avanzar a toda máquina". La cinta tiene previsto su estreno para el próximo 24 de mayo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.