avatar

La guionista de 'Mad Men' ha acusado a Matthew Weiner de acoso sexual
2
OTRO CASO DE ACOSO SEXUAL

La guionista de 'Mad Men' ha acusado a Matthew Weiner de acoso sexual

Categoría: CINE
10 de Noviembre 2017 | 10:29

Los casos de escándalo por acoso y abuso sexual no cesan en Hollywood; efectivamente, la caja de Pandora se ha abierto, y las mujeres están encontrando las fuerzas suficientes como para denunciar las vejaciones por las que han pasado.

En este caso ha sido Kater Gordon, la antigua guionista de 'Mad Men', la que ha acusado al creador de la serie, Matthew Weiner, de haberla acosado sexualmente mientras trabajaban juntos. 'The Information' publicó este jueves un reportaje en el que Gordon declaró que, mientras se encontraba trabajando con Weiner una noche, en el año 2008, el hombre le dijo que le debía algo. Que ella le debía a él el derecho de verla desnuda.

Weiner lo ha negado todo, aunque no personalmente, sino que ha hablado a través de un representante, y ha señalado que "no recuerda haber dicho ese comentario ni refleja un comentario que le diría a ningún compañero de trabajo". Al parecer, él podría haber hecho ese comentario porque sentía que ella estaba en deuda con él tras su trayectoria televisiva; y es que ella comenzó como asistente personal de Weiner, posteriormente pasó a ser su asistente de redacción y, al final, redactora.

Podría ser un caso de abuso de poder

Gordon ha explicado que, tras haber escuchado ese comentario de parte de Weiner, lo único que pudo hacer es tratar de ignorarlo. Se sintió tan helada que no supo cómo reaccionar, y trató de hacer como si no hubiera sucedido nunca. No informó a nadie de lo que había pasado, sobre todo porque tenía miedo de que si eso, finalmente, salía a la luz, le acabara costando el trabajo.

Gordon ha denunciado a Weiner

Se ha decidido a hablar ahora, tal y como declaró a 'The Information', porque se siente mucho más fuerte tras haber visto las últimas declaraciones hechas por las mujeres que han acusado a Harvey Weinstein. Tras el incidente, se sintió "amenazada y devaluada", y su confianza en sí misma decayó. Sintió que realmente no tenía habilidades para escribir, y que todo lo que había logrado había sido debido a Weiner.

Cuando Gordon abandonó 'Mad Men', fueron muchos los que se extrañaron, puesto que fue tras haber ganado un Emmy como guionista. Ahora mismo, Gordon se encuentra inmersa en un proyecto sin ánimo de lucro, una organización llamada Alianza Moderna, que se dedica a educar a las mujeres y a crear conciencia sobre el acoso sexual.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.