avatar

La guionista de 'Logan Lucky' no existe, es un pseudónimo
2
¿QUIÉN ES?

La guionista de 'Logan Lucky' no existe, es un pseudónimo

Categoría: CINE
27 de Julio 2017 | 22:09

La última película de Steven Soderbergh, 'Logan Lucky', está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada (en estos momentos, un 100% en Rotten Tomatoes con 17 reviews). Todavía queda para su estreno en Estados Unidos, el 18 de agosto, y más en España, el 12 de octubre, pero tenemos una historia para hacer más amena la espera.

¿Quién es Rebecca Blunt?

Cualquiera que mire una ficha de 'Logan Lucky' aparecerá que Rebecca Blunt es la guionista, un nombre completamente nuevo. La propia productora avisa que es el primer libreto que escribe esta mujer. THR ha sido la primera en hacer saltar esta información, con tres suposiciones diferentes sobre la identidad real de Rebecca Blunt: el propio Steven Soderbergh, su mujer, Jules Asner, o el presentador de televisión, guionista y cómico John Henson.

Las mil caras de Soderbergh

Soderbergh es un director acostumbrado a utilizar pseudónimos durante su carrera, con lo cual este movimiento no sorprende. Peter Andrews fue el nombre que eligió para hacerse pasar por el director de fotografía de 'Magic Mike XXL' y Mary Ann Bernard como editor de la misma película. Sería extraño que en 'Logan Lucky' utilizará un pseudónimo para el guion, cuando en la dirección de fotografía y montaje aparece con su propio nombre.

Steven Soderbergh

The Playlist resuelve el enigma y confirma que la tal Rebecca Blunt es en realidad Jules Asner, la mujer del director. Durante el rodaje, Asner estuvo presente todos los días. Fue decisión suya no utilizar su nombre real para no desviar la narrativa de la película o de la nueva compañía de Soderbergh, Fingerprint Releasing.

La utilización del nombre de Rebecca Blunt ha ido tan lejos como que en el material para la prensa hay una pequeña biografía de esta persona ficticia. "Blunt creció en West Virginia. Pasó brevemente por la UCLA antes de mudarse a Nueva York donde pulió sus habilidades como escritora", reza la nota. "El guion, que se lo dio su mujer [a Steven], Jules Asner, fue escrito por su amiga común Rebecca Blunt". Tan amiga, que era la propia Jules Asner.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.