avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
El guionista Gary Dauberman ('It' y 'La Monja') también se asusta con sus historias
GUIONES DE TERROR

El guionista Gary Dauberman ('It' y 'La Monja') también se asusta con sus historias

Categoría: CINE
10 de Agosto 2018 | 09:35

Gary Dauberman es uno de los guionistas de terror con más trabajo en estos últimos años. Ha escrito películas como 'Annabelle: Creation', 'La Monja' e 'It', tanto el primer capítulo como el segundo. Y si bien es cierto que no todas sus películas tienen la misma calificación, es innegable que el guionista sabe perfectamente lo que hace, y cómo crear miedo en el espectador.

Desde el medio español Sensacine, tuvieron la oportunidad de hacerle una entrevista el año pasado, durante el rodaje de 'La Monja'. Fueron invitados al set de rodaje de 'La Monja', en plena Rumanía, y se encontraron tanto con el director de la película como con el guionista. Dauberman se mostró encantado de hacer unas declaraciones y, de esta forma, poder ahondar en una profesión tan olvidada como es la de guionista. Pese a que es sobre quien recae el peso narrativo del cine, hay quien no tiene en cuenta lo necesarios que son los guionistas para las películas.

El guionista ha demostrado su capacidad de generar terror

Dauberman habló sobre su técnica de trabajo, señalando que suele "trabajar bien entrada la noche y se me hiela la sangre, aunque supongo que es por lo que escribo y porque estoy solo con una luz encendida y hay sonidos extraños afuera". Todas las profesiones tienen sus pequeñas características, sobre todo cuando hablamos de profesiones artísticas, y la de guionista no iba a ser para menos. Dauberman, por ejemplo, tiene como particularidad que es incapaz de escribir con música, solo puede escribir cuando hay silencio "salvo por los ruidos raros, que me vuelven loco", ha señalado.

Es lógico que, escribiendo los guiones que tiene entre manos, tenga problemas para conciliar el sueño algunas noches. Y es que desde muñecas poseídas hasta monjas demoníacas, pasando por payasos que poco tienen de graciosos, Dauberman ha tenido que diseñar historias para la gran pantalla capaces de aterrar a cualquiera.

No le gusta buscar inspiración por internet

Como creador que es, Dauberman necesita a veces recurrir a fuentes de inspiración, así como comprobar la veracidad de algunos puntos de su historia para poder hacerla más creíble. "Lo que más me crispa los nervios es buscar cosas por internet y entrar en ese agujero de vídeos de YouTube e imágenes de Google. Especialmente cuando escribía 'La monja', existen un montón de reliquias religiosas. No recuerdo el nombre, Santa María o algo así, pero en algún lugar de Italia tienen incluso una cabeza. Y ver ese tipo de cosas tan raras, saber que existen...", señala el guionista.

Tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para ver si su inspiración realmente ha servido para conseguir crear un guion espeluznante. Por ahora, todo apunta a que 'La monja' será una película de terror que no conseguirá pasar desapercibida el día de su estreno. Os dejamos aquí el tráiler para que os vayáis haciendo una idea.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.