avatar

La guionista de 'Capitana Marvel' habla sobre la dificultad de crear personajes femeninos
2
PRIMERA SUPERHEROÍNA

La guionista de 'Capitana Marvel' habla sobre la dificultad de crear personajes femeninos

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
10 de Febrero 2017 | 20:18

'Capitana Marvel' será la primera película del nuevo universo cinematográfico de Marvel que tendrá un personaje femenino -interpretado por la actriz Brie Larson- como protagonista único, ya que hasta ahora todas las superheroínas que han aparecido en la gran pantalla formaban parte de un grupo mayor liderado habitualmente por un hombre. Este film, que llegará a los cines en 2019, contará con una trama escrita por Nicole Perlman, guionista que ya ha trabajado en superproducciones como 'Thor' o 'Guardianes de la Galaxia'.

Capitana Marvel

Perlman se enfrenta ahora a la tarea de escribir el primer guión de una película de Marvel encabezada por una mujer desde 2005, siendo la última producción la infame 'Elektra' protagonizada por Jennifer Garner. La guionista ha hablado recientemente en el podcast The Great Big Beautiful Podcast para explicar las complicaciones que se desprenden del diseño de un personaje femenino de estas características: "Creo que hay una tendencia de tener constantemente la conversación de '¿debería afectar a la historia?' o ¿debería afectar a la escritura?'", explica Perlman, quien aboga por dejar de lado la identidad sexual de Capitana Marvel en pos de sus habilidades como superheroína: "Creo que es muy importante dejar claro que Capitana Marvel es una heroína a pesar de su feminidad".

Destacar en un mar de superproducciones

Sin embargo, a juzgar por las palabras de Nicole Perlman, parece que hay ciertas características que siempre afectan cuando se construye un personaje femenino: "Hay muchos temas que puedes evitar si no escribes sobre una protagonista femenina (...) Hay cosas que no pensarías dos veces si escribieras sobre Iron Man pero sí con Capitana Marvel". Sea como fuere, la intención de la escritora es la de intentar crear una historia solvente por sí misma, que destaque en el inmenso mar de superproducciones que ha creado Marvel en los últimos años: "Es un personaje fuerte y maravilloso, pero al igual que todos los personajes de Marvel. Así que tenemos que averiguar cómo darle vida de una forma única y especial, respetando el canon".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.