avatar

Guillermo del Toro explica cómo son realmente los personajes de 'La forma del agua'
5
CINE

Guillermo del Toro explica cómo son realmente los personajes de 'La forma del agua'

Categoría: CINE
13 de Marzo 2018 | 21:44

Si recordamos la última edición de los Premios Oscar, sin duda, la gran triunfadora fue 'La forma del agua'. El nuevo cuento de amor acuático obra del director mexicano Guillermo del Toro, consiguió causar sensación entre la crítica y el público desde su estreno en la gran pantalla. Los fans de la cinta, ya están teorizando acerca de los acontecimientos que podemos ver en ella, pero es la palabra del director y guionista la que está por encima de todas.

La importancia de los personajes

Guillermo ha intentado sacarnos de dudas, explicando qué representan cada uno de los personajes: "Cuando empecé a trabajar en 'La forma del agua' tenía claro que quería que un personaje fuese interpretado por tres actores. Octavia, Richard y Sally son un único personaje", señala el cineasta en referencia a los personajes de Elisa, Zelda y Giles. Y es que tanto uno como otro, son personajes invisibles para el resto de la sociedad, por una razón o por otra. "Si esta fuese una película sobre el monstruo, el personaje de Strickland (Michael Shannon) sería el héroe y la criatura sería el monstruo. Pero quería darle la vuelta a esto".

elisa

Sigue siendo todo un éxito

Desde su estreno en España el pasado mes de febrero, es posible verla en más de un cine del país. Siendo todavía una fuerte competencia para nuevos estrenos como son los de 'Black Panther', 'Gorrión Rojo' y 'Un pliegue en el tiempo'. En la cinta conocemos la historia de Elisa, una mujer sorda que trabaja como limpiadora en un laboratorio de alta seguridad. Allí conocerá a un experimento, un hombre anfibio del que quedará completamente enamorada. Si aún no has disfrutado de este precioso cuento, te diremos que se trata de una de las mejores películas del pasado año y puedes leer nuestra crítica pinchando en este enlace.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.