avatar

Guillermo del Toro cuenta sus experiencias paranormales
11 5
OVNIS Y FANTASMAS

Guillermo del Toro cuenta sus experiencias paranormales

Categoría: CINE
26 de Diciembre 2017 | 17:34

Guillermo del Toro vuelve a ser noticia. El próximo mes de febrero podremos ver en salas españolas su última película 'La forma del agua', la cual está recibiendo muy buenas críticas por parte de la crítica especializada y el público. Además de director, del Toro es un amante de los cuentos y las criaturas fantásticas, es por ello que tiene una gran imaginación a la hora de recrear dichas criaturas como el Fauno de 'El laberinto del Fauno' o el anfibio de 'La forma del agua'. El mexicano ha comentado que ha tenido varias experiencias paranormales que hacen que la imaginación florezca aún más.

toro

E.T

"Vi un OVNI. Sé que sonará como un auténtico lunático, pero juro que vi un OVNI", asegura el cineasta. "Sé que esto es horrible. Yo no quería ver un OVNI, que además estaba horriblemente diseñado", añade antes de relatar como fue tal experiencia. "Yo estaba con un amigo. Habíamos comprado un pack de seis cervezas y estábamos en un lugar llamado Cerro del Cuatro, la Montaña de los Cuatro, en la periferia de Guadalajara".

"Dijimos de ir a la autopista y nos sentamos a tomar una cerveza, mirar las estrellas y hablar. Éramos los únicos en la autopista. Y entonces la vimos, una luz en el horizonte yendo muy rápido, de manera no lineal. Y le dije a mi amigo, 'toca la bocina y enciende las luces'. Y empezamos a darle al claxon", continúa su curiosa historia.

shape

Pronto en cines

Según comenta Guillermo, la cosa no quedó ahí y asegura que pudo verlo más de cerca. "Pasó como a unos 1000 metros, o quizás algo más cerca, en menos de un segundo. Y era horrible. Era un platillo volador, tan cliché que tenía luces parpadeando. Es muy triste, me gustaría poder revelar que no son lo que crees que son, pero realmente son tal y como pensamos". "Y el miedo que sentimos es tan primario... Nunca he estado tan asustado en mi vida. Nos montamos en el coche y nos fuimos de allí a toda velocidad. Nos persiguió un rato, pero cuando volví a mirar ya había desaparecido", añade Del Toro para rematar su relato. Aunque parezca una locura, el director comenta que no es la única experiencia extraña que ha vivido, ya que asegura haber escuchado "lamentos y llantos de fantasmas". Curioso, cuanto menos. En 'La forma del agua' nos situamos en la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. La película tiene previsto su estreno para el 16 de Febrero de 2018.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.