avatar

Por qué Guillermo del Toro decidió no dirigir 'Pacific Rim: Uprising'
6 5
EXPLICACIONES

Por qué Guillermo del Toro decidió no dirigir 'Pacific Rim: Uprising'

Categoría: CINE
7 de Abril 2017 | 12:54

Guillermo del Toro ha tenido en sus manos muchos éxitos de taquilla notables a lo largo de los años, como por ejemplo, las dos entregas de 'Hellboy', la serie 'The Strain' o la película que hoy es noticia, 'Pacific Rim'. La cinta llegó en 2013 y fue un soplo de aire fresco para el cine de ciencia ficción, sobre todo para los amantes de los mecha, ya que esta película bebe mucho de este género del anime. Su continuación, 'Pacific Rim: Uprising' se estrenará en 2018 y aunque Del Toro está involucrado en la película, no fue capaz de dirigirla como lo hizo con su predecesora.

Lío de calendarios

Según el cineasta, esto se debió principalmente al mal momento entre 'Pacific Rim: Uprising' y uno de sus otros proyectos. Guillermo explicó: ''Tuve una pequeña película que quería hacer, 'The Shape of Water'. En otro momento fue la 'Liga de la Justicia Oscura' o 'Pacific Rim' y me dije: 'Vamos a Pacific Rim'. La realidad es que ellos dijeron: 'Vamos a tener que posponerla,' porque está cambiando de manos [...] Legendary iba a ser vendida a China, a una compañía china [llamada el Grupo Wanda]. Ellos me dijeron: 'Tenemos que esperar nueve meses' y yo dije: 'No puedo esperar nueve meses, estoy filmando una película', y fui a rodar 'The Shape of Water', por ello, elegimos a Steven DeKnight para dirigir la secuela''. Años después del estreno de 'Pacific Rim' el plan era que Guillermo del Toro permaneciera en la silla del director, incluso cuando Universal retrasó la película. Para principios de 2016, la secuela estaba ya con un guión y presupuesto. Sin embargo, llegó a un punto en el que el calendario de rodaje de 'Pacific Rim: Uprising' entró en conflicto con sus planes para trabajar en 'The Shape of Water'.

toro

Estamos tranquilos con el nuevo director

Guillermo del Toro le dijo a Collider que estaba contento de que Steven DeKnight fuera elegido para tomar el control, llamándolo "realmente brillante". No hay detalles de la trama de la cinta. Estará protagonizada por John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman, entre otros y tiene previsto su estreno el 23 de febrero de 2018.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.