'La guerra del planeta de los simios' cosecha unas muy buenas primeras críticas

GRAN CIERRE

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Junio 2017 | 11:34

Los medios especializados coinciden en que la nueva trilogía de los simios respeta y mejora la original

'La guerra del planeta de los simios' ha conseguido convencer a la crítica especializada y cosechar unas muy buenas primeras críticas. Los periodistas han podido acceder a los primeros pases privados de la películas de Matt Reeves y, en general, coinciden en que es un cierre más que bueno para esta trilogía y también en que Andy Serkis logra emocionar con su interpretación de Caesar.

Confianza que crece

Cuando se anunció una precuela de 'El planeta de los simios' todos los cinéfilos arquearon una ceja, y luego arquearon la otra cuando supieron que estaría protagonizada por James Franco. A pesar de esto, 'El origen del planeta de los simios' consiguió pasar el corte, convencer a la crítica y a la taquilla y llegar a su tercera película.

La guerra del planeta de los simios

Siguiendo la historia de Caesar, el líder de la colonia de simios que se ha establecido en la Tierra, ahora llegamos al que sería el clímax de la historia y el que nos dejaría casi a la puertas de lo vivido en la película original. La crítica internacional ya ha podido ver la cinta de Matt Reeves y todos están de acuerdo en que es una conclusión satisfactoria. Entre los aspectos más destacados se encuentra la interpretación de Andy Serkis, la música y la propia historia.

Los expertos la han calificado como una de las mejores películas del verano. Además, y en referencia a la trilogía, aseguran que ha sabido reimaginar y rehacer el universo en el que se insertaba sabiendo respetar el original y hasta superándolo. En España tendremos que esperar hasta el próximo 14 de julio para poder ver el desenlace de esta historia.