avatar

'La guerra de los mundos': Spielberg reconoce que "la película no tiene un buen final"
1
LA GUERRA DE LOS MUNDOS

'La guerra de los mundos': Spielberg reconoce que "la película no tiene un buen final"

Categoría: CINE
31 de Octubre 2018 | 09:21

'La guerra de los mundos' se estrenó hace ya trece años, consiguiendo un gran éxito en taquilla. Reunió más de seiscientos millones de dólares a nivel internacional, e incluso la crítica la alabó; a día de hoy, en 'Rotten Tomatoes' tiene una puntuación del 75 %, una nota bastante buena teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y la cantidad de personas que la han visto.

El encargado de dirigirla fue Steven Spielberg, y Tom Cruise la protagonizó. Es una adaptación de la novela homónima de H. G. Wells, que trata sobre la lucha de un padre que trata de conectar de nuevo con sus hijos (Dakota Fanning y Justin Chatwin) cuando, de repente, se ve inmerso en una invasión alienígena. La película es emocionante, te mantiene en tensión y tiene un elenco muy bien seleccionado; se nota en todo momento la mano de Spielberg en cada escena, y Cruise no decepciona. Pero tuvo un gran fallo: el final.

Una película muy alabada

Ha sido el propio Spielberg el que, una década después, ha revelado que el final no era para nada lo que él esperaba. Para él, el centro de la película fue en todo momento la relación del protagonista con sus dos hijos. Si bien es cierto que hablamos de una invasión extraterrestre, en todo momento se está girando en torno a los intentos de un padre por recuperar el contacto con sus hijos tras un divorcio complicado. Spielberg se centró tanto en esto que, como él mismo ha explicado, no sabía cómo acabar con "esa maldita película". Ha tardado trece años en reconocer que "la película no tiene un buen final", pero ha sabido hacerlo con la entereza de un buen profesional.

'La guerra de los mundos' finaliza con unos extraterrestres que descubren que, pese a sus intentos por conquistar la tierra, no son capaces de sobrevivir en ella debido a las condiciones que aquí se dan. Es entonces cuando el narrador cuenta que murieron mil millones de seres humanos durante el ataque y que, además, los extraterrestres que huyen lo hacen con microbios de nuestro planeta que están acabando con su salud. Un final apresurado, un mal cierre para una película que fue todo un éxito.

El final fue el gran problema de la película

'La guerra de los mundos' podría haber recibido una puntuación mucho mayor, y más alabanzas de la audiencia, de haberse puesto un broche totalmente diferente. No obstante, finalizar una historia suele ser una de las labores más complicadas, tanto a nivel de dirección como de guion.

En este caso, el tema central, que era la unión familiar, se resolvió sin ningún tipo de problema, pero al invasión de los extraterrestres quedó un poco en el aire. Hay quien ha señalado que fue por esto que jamás hubo una secuela, pese a que se estuvo pidiendo durante mucho tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.