avatar

'Guerra Mundial Z 2': el año que viene comenzará la producción
GUERRA MUNDIAL Z

'Guerra Mundial Z 2': el año que viene comenzará la producción

Categoría: CINE
10 de Octubre 2018 | 07:54

'Guerra Mundial Z' llegó a nuestros cines hace ya algo más de cinco años. La película, producida por Brad Pitt entre otros, protagonizada por él mismo, y dirigida por Marc Foster, tuvo críticas muy dispares. Quien la comparó con el libro no supo ver en ella la esencia de la historia original; quien la analizó como una película de zombies más, disfrutó de la historia y de las imágenes de acción.

Tras un lustro, pocos eran los que esperaban que la película regresara con una segunda parte. Los fans daban por perdida la esperanza, que ahora pueden sentir cómo se restablece gracias a la noticia de sus productores. Y es que la producción de 'Guerra Mundial Z 2' comenzará en junio de 2019. Brad Pitt regresará para dar vida de nuevo a Gerry Lane, aunque Foster no hará otro tanto de lo mismo detrás de las cámaras. En esta ocasión será David Fincher quien se encargue de la producción. Dennis Kelly se está encargando ahora mismo de la escritura del guion, y el proceso parece ir bastante bien.

La segunda película está cerca

La noticia es positiva para los seguidores, puesto que podrán ver la segunda parte de la historia. Esta llevaba mucho tiempo desarrollándose, pero no había sido posible comenzar el proyecto como tal debido a los retrasos, así como a los directores que han acabado saliendo del proyecto. Tras tantos retrasos y problemas, había quien pensaba que jamás podrían ver 'Guerra Mundial Z 2' en el cine.

No se ha confirmado nada todavía sobre la historia que se tratará en esta ocasión más allá de que volveremos a ver a Brad Pitt. Cabría esperar que hubiera un salto temporal, que se mostrara cómo el mundo ha ido evolucionando tras descubrir cómo luchar contra los zombies, y que se ahondara en la civilización que se ha ido conformando. No obstante, estamos hablando de una película de acción, con lo cual también podemos esperar muertes, zombies y ataques por doquier.

Las críticas de 'Guerra Mundial Z'

'Guerra Mundial Z' se basaba en un libro homónimo de Max Brooks, con el que guarda realmente pocas similitudes. En el libro se analiza la situación de una invasión zombie de una forma totalmente política y estratégica, se estudia cómo cada país reaccionó a la situación, cómo hubo traiciones dentro de los Estados. Y aunque es cierto que hay escenas sangrientas, propias de un apocalipsis zombie, también hay muchos momentos de análisis.

La crítica de la película fue que podría haber sacado mucho más partido a toda esta profundización que sí que hizo el libro. Una historia escrita jamás podrá ser como una audiovisual, puesto que las herramientas con las que se juegan son diferentes, pero aún así podría haberse enfocado de forma diferente. ¿Cambiarán la forma de tratar esta segunda película?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.