avatar

Grupos neonazis quieren boicotear la taquilla de 'Rogue One'
3 22
NEGROS Y MUJERES

Grupos neonazis quieren boicotear la taquilla de 'Rogue One'

Categoría: CINE
9 de Diciembre 2016 | 16:01

El estreno de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' es esperado por muchos, pero también odiado por tantos otros. Grupos neonazis norteamericanos quieren boicotear el posible éxito de la película de Gareth Edwards debido la, según ellos, mala representación que se hace del hombre blanco en la película. Diferentes blogs han publicado textos en contra de la franquicia y también han llegado a la red diferentes tuits que demuestran su claro rechazo al film.

Supremacía blanca

'Star Wars' siempre ha sido una historia de integración y tolerancia, donde seres de todas las razas terrestres y extraterrestres podían convivir insertados en una historia de ciencia ficción, pero dicen que nunca llueve a gusto de todos. Diferentes grupos de ideología neonazi han alzado la voz para intentar llamar la atención sobre la errónea representación del hombre blanco en 'Rogue One' y también en 'El Despertar de la Fuerza'.

Rogue One

Según los argumentos de varios usuarios adheridos a esta ideología, en las nuevas películas de la saga, el hombre blanco solo aparece representando papeles de villano, mientras que las minorías y las mujeres ostentan papeles protagonistas. En 'Rogue One' velve a ser una mujer la que lleva las riendas de la película, al igual que ocurrió con Daisy Ridley en el 'Episodio VII'.

En los tuits se aseguraba que con la película solo se quería enseñar a los niños a odiar al hombre blanco. Esto se suma a la campaña anti Donald Trump que a la que sumaron los guionistas de 'Rogue One', los cuales publicaron unos mensajes a través de Twitter en los que se posicionaban en contra del recién elegido Presidente de los Estados Unidos de América.

No sabemos si esta campaña realmente afectará a los números que haga 'Rogue One' en taquilla, pero ya es algo que preocupa a los creadores de la cinta, pues quieren estrenar una película de la manera más imparcial posible. Lo sabremos a partir del próximo día 16 de diciembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.