avatar

Gracias, Dwayne Johnson: la visibilización de los trastornos mentales
11
VISIBILIZACIÓN

Gracias, Dwayne Johnson: la visibilización de los trastornos mentales

Categoría: CINE
3 de Abril 2018 | 19:17

Dwayne Johnson es, a día de hoy, uno de los actores más famosos y conocidos del mundo. Es considerado incluso un referente por muchos de sus seguidores; tienen millones de fans que le siguen en las redes sociales, que están pendientes de todos sus pasos y que no dudan ni un segundo en ir al cine a ver sus películas. Entre sus millones de seguidores, seguro que hay muchos cuya situación actual es complicada, por un motivo u otro. Y teniendo en cuenta que el porcentaje de personas que sufren un trastorno mental cada vez es mayor, no sería una locura aseverar que entre sus seguidores también hay quien está lidiando con un trastorno de este tipo.

Es precisamente por esto que sus declaraciones para la revista Express han sido tan importantes. Porque Johnson no ha dudado ni un segundo en abrirse de lleno, y hablar sobre los distintos trastornos mentales que ha sufrido a lo largo de su vida. Pese a que sabía a la perfección que esto podría acabar costándole muchas críticas, pese a lo complicado que puede llegar a resultarle hablar de estas cosas, ha decidido romper con todos los tabúes y lanzarse al ruedo. Y es que él, mejor que nadie, sabe perfectamente que hablar de este tipo de trastornos, visibilizarlos, es positivo.

El conocimiento es poder

Dwayne Johnson ha contado que, a lo largo de toda su vida, ha sufrido distintos periodos de depresión. Ahí donde se le ve, siempre tan risueño y feliz, el actor ha pasado por momentos muy complicados a lo largo de su vida, entre ellos el intento de suicidio de su madre delante suya, cuando él tan solo tenía quince años. Son sucesos que acaban marcando la adolescencia y la juventud de cualquier persona, y de los que es muy complicado recuperarse; no obstante, él ha sabido salir adelante, y quiere ser ejemplo de superación.

El que los jóvenes tengan un referente como él es extremadamente positivo. No solo por la conducta tan buena que el actor siempre ha demostrado, sino también porque es importante ver que cualquier persona (independientemente del dinero que tenga, o de lo famoso que sea) puede sufrir un trastorno mental. La depresión no se elige, no se busca, y no es exclusivo de cierta clase social (aunque sí que predomine más en unas que en otras). Mostrar que es una realidad más, que hay una gran cantidad de gente que la sufre, hace que las personas que la padecen no se sientan solas, aisladas.

Una lucha constante

La visibilización en estos temas es especialmente importante. Porque solo mediante el conocimiento se puede evitar que haya más casos de depresión, o de otros trastornos mentales, que acaben con una desgracia. Y solo rompiendo los tabúes se llegará a ver la depresión como lo que realmente es: un trastorno que la persona no elige padecer, sino que se ve inmersa en él.

Dwayne Johnson ha recibido, tras su entrevista, multitud de respuestas positivas. "Me costó mucho tiempo darme cuenta de esto, pero la clave es no tener miedo a abrirse", ha señalado. "No estáis solos", ha querido añadir, demostrando una vez más que las figuras públicas pueden hacer más bien que mal en la mayoría de las ocasiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.