avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
'Gotti', la nueva película de John Travolta, acusada de falsificar su puntuación en Rotten Tomatoes
2
FRACASO

'Gotti', la nueva película de John Travolta, acusada de falsificar su puntuación en Rotten Tomatoes

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
20 de Junio 2018 | 23:28

Rotten Tomatoes es una página bastante fiable a la hora de comprobar qué piensa la audiencia de ciertas películas, pero en el caso de 'Gotti' quizás ha tenido lugar un pequeño desliz. O no tan pequeño si resulta ser cierto que la campaña publicitaria de la película no es más que una farsa y la puntuación en Rotten Tomatoes ha sido manipulada.

La película más reciente de John Travolta se ha hecho viral esta semana tras asegurar que ha tenido una gran acogida entre el público. Eso, en un principio, no puede resultar muy sospechoso, pero las puntuaciones en Rotten Tomatoes sugieren que 'Gotti' ha sido tan vista y tan aclamada como 'Los Increíbles 2', lo cual empieza a resultar un poco extraño.

Fraude

Según recoge IndieWire, mientras que menos del 0'04% de los espectadores han valorado 'Los Increíbles 2' (y hablamos de casi veinte millones de personas), 'Gotti' ha contado con la participación de casi el 4%. También supera en puntuación y votos a 'Ocean's 8', que ya se ha estrenado en Estados Unidos una semana antes que 'Gotti'. En resumen: 'Gotti' ha conseguido una gran cantidad de votos muy positivos en un tiempo récord, lo cual resulta especialmente extraño si tenemos en cuenta que 'Los Increíbles 2' se ha convertido en el mayor éxito animado desde su estreno, superando con creces a 'Frozen'. Eso hace pensar en bots, en el mejor de los casos, o en hackers en el peor. Nada de usuarios reales.

John Travolta en Gotti

La reportera Kellen Beck, de Mashable, ha hecho toda una investigación acerca de este asunto, que podéis seguir al completo haciendo clic en este enlace. Según ella, lo ocurrido es que las críticas han odiado 'Gotti' por completo, a juzgar por los números de la taquilla, y que prácticamente nadie la ha visto en realidad. Sin duda, muy sospechoso.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.