avatar

'Gorrión Rojo': La polémica del vestido de Jennifer Lawrence en una promoción de la cinta
2
CINE

'Gorrión Rojo': La polémica del vestido de Jennifer Lawrence en una promoción de la cinta

Categoría: CINE
21 de Febrero 2018 | 19:41

'Gorrión Rojo' es la nueva película dirigida por Francis Lawrence en la que participan actores como Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons o Charlotte Rampling, entre otros. En ella, conocemos la historia de Dominika Egorova (Lawrence), una mujer rusa que es reclutada por los servicios secretos de su país. Cuando ingrese en la Escuela Gorrión aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción. Su primer objetivo será un agente de la CIA llamado Nate Nash (Edgerton). La cinta tiene previsto su estreno el próximo 2 de marzo y ya está dando de qué hablar.

La actriz se defiende

Ayer mismo, pudimos ver al reparto de la cinta posando para una fotografía en la promoción de la película en Londres y la imagen ha suscitado polémica. En la imagen, podemos ver a Jennifer Lawrence con un impresionante vestido de Versace. Sus compañeros, pueden ser vistos con abrigo e incluso bufanda y esto es algo que ha sido criticado en las redes sociales, alegando que esto podría tratarse de machismo. La propia actriz comentaba en su cuenta de Facebook que:

''No sé realmente por dónde empezar con esta controversia de "Jennifer Lawrence lleva un vestido revelador con frío". Esto no es solo completamente ridículo, estoy totalmente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿crees que voy a tapar ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante cinco minutos. Hubiese estado en la nieve con ese vestido proque me encanta la moda y fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobreactuar sobre algo que alguien hace o dice, creando controversia sobre cosas estúpidamente inocuas como lo que decido llevar y lo que no, no nos está haciendo avanzar. Está creando distracciones estúpidas de temas reales. [...] Todo lo que me veis llevar es mi elección. Y si hubiese querido tener frío ¡también hubiese sido mi elección!''.

jennifer

Rostros conocidos comentan

Antes de este mensaje, podíamos leer a varios rostros famosos hablando sobre el tema. Como la periodista británica Helen Lewis, que menciona que: "Esta es una deprimente (y reveladora) imagen. Sobre todo porque he estado fuera hoy y hace muchísimo frío". "La verdadera igualdad significa que Jennifer Lawrence tenga un abrigo o que Jeremy Irons tenga que posar en un photocall con perneras", continúa. Zelda Williams, hija del famoso actor Robin Williams, también ha aportado su opinión sobre este tema y comenta que: "Sí. Y la cantidad de hombres que conozco que van a junkets recién salidos de la cama cuando sus compañeras de reparto llevan despiertas desde las cuatro de la mañana en maquillaje y peluquería. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas 'trabajadoras' son diez veces mayores", escribe. Sin duda una polémica de lo más curiosa, se mire por donde se mire. Sea como sea, el estreno de la cinta está a la vuelta de la esquina y puedes ver su tráiler justo aquí debajo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.