avatar

'Glass' ha sido una decepción mayúscula para la crítica especializada
MUY

'Glass' ha sido una decepción mayúscula para la crítica especializada

Categoría: CINE
11 de Enero 2019 | 12:07

M. Night Shyamalan dejó el listón tan alto con 'El Protegido' y 'Múltiple' que toda esa expectación puede haberle pasado factura en el estreno de 'Glass'. La cinta no se estrena hasta el 18 de enero en nuestros cines, pero los medios especializados ya han tenido acceso a un pase previo para poder elaborar sus críticas. Y casi mejor que no lo hubieran hecho, ya que la mayoría encuentra la película como tremendamente "decepcionante".

Shyamalan cuestionado

Tras una muy brillante 'Múltiple', con la que dio a conocer que su proyecto cinematográfico era una trilogía, los fans del cine de Shyamalan han estado esperando como agua de mayo 'Glass', la cinta que cerraría el círculo. Quizá por esas dos cintas previas, los cinéfilos esperaban una clausura apoteósica, pero el resultado estaría bastante más lejos de esa ilusión, o por lo menos eso es lo que nos deja claro la crítica nacional e internacional en sus juicios a esta película.

Glass

Medios como Forbes, The Hollywood Reporter, Entertainment Weekley o nuestros compañeros de eCartelera coinciden en que 'Glass' ha sido como un verdadero jarro de agua fría. Esperaban una obra maestra y han salido del cine completamente decepcionados. Le achacan a la película un ritmo irregular, poco sorprendente y que está llena de momentos vacíos. La palabra que más se ha repetido en todas las críticas ha sido "decepcionante", quizá por las expectativas puestas en ella. Los críticos también lamentan la disolución del personaje de Anya Taylor-Joy, la cual pasa a un muy segundo plano.

Pero no todo iban a ser malas palabras para esta conclusión. Entre los aspectos destacados de 'Glass' se encuentra su apartado artístico (fotografía sobre todo) y la actuación de James McAvoy, el cual parece estar de nuevo brillante a la hora de interpretar a Kevin y al resto de las personalidades que alberga.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.