avatar

George Romero: "Brad Pitt y 'The Walking Dead' se han cargado el género zombie"
ZOMBIES

George Romero: "Brad Pitt y 'The Walking Dead' se han cargado el género zombie"

Por Cristina 'Keis' Pérez
Categoría: CINE
2 de Noviembre 2016 | 21:19

Si hay algo que no se puede negar es que George Romero es toda una eminencia en el género zombie y en saber cómo hacer que una película de estas características funcione. No en vano, ha sido el pionero en este campo, con sus películas "La Noche de los Muertos Vivientes" y "El Amanecer de los Muertos".

Han matado a los "muertos"

En este sentido, se le ha preguntado en una entrevista con The Hollywood Reporter, qué opina de la franquicia zombie. El director no fue, en absoluto optimista en este aspecto:

"Los 'Muertos' están en todas partes estos días. Y creo que Brad Pitt los ha terminado de matar", sentenció Romero.

 George Romero

"The Walking Dead' y Brad Pitt terminaron de matar el género. La nueva versión de 'El Amanecer de los Muertos' hizo dinero. Pienso que bastante dinero. Entonces, 'Zombieland' también hizo dinero y, de repente, viene Brad Pitt y gasta 400 millones de dólares o lo que sea para hacer 'Guerra Mundial Z", seguía diciendo el director. "Max Brooks es amigo mío, y pienso que la película no era, en absoluto, representativa de lo que era el libro. Y los zombies eran... no sé, como hormigas que se arrastran por el muro de Israel".

Romero añadió que estaría "feliz" si este nuevo tipo de franquicias zombis murieran y regresara el género a sus humildes y subversivos comienzos.

"En mis películas, he intentado poner un mensaje en ellas. No están hechas por el gore, ni por los elementos de terror que hay en ellas", explicaba Romero. "Es más por el mensaje, en mi caso. Uso esta plataforma para poder mostrar mis sentimientos acerca de lo que pienso."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.