5

George Lucas ya ha visto 'Rogue One' y ha dado su aprobación

PULGARES ARRIBA

George Lucas ya ha visto 'Rogue One' y ha dado su aprobación

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Diciembre 2016 | 13:36

El creador del universo Star Wars ya ha visto el primer spin-off de la saga y ha transmitido sus comentarios al director.

George Lucas ya ha visto 'Rogue One' y ha hablado con Gareth Edwards sobre qué le ha parecido esta nueva entrega que se aleja de la trama principal. El creador de una de las franquicias de ciencia ficción más populares del mundo ha dado su visto bueno a la película y está contento con el resultado, algo que a muchos puede no importarles (porque el resultado con 'El Despertar de la Fuerza' no fue tan positivo), pero que al director de la cinta sí.

Más feliz que una perdiz

Y no, no hablamos de George Lucas. Sabemos que el cineasta es bastante exigente cuando se trata de 'Star Wars'. La franquicia ya no es suya, por lo menos legalmente, y Disney ha querido seguir expandiendo la galaxia de diferentes maneras. 'Rogue One' se inserta directamente en la línea de tiempo creada por Lucas, algo que es de tener en cuenta a la hora de hacer una nueva película dentro de una trilogía elevada a tan altos niveles de calidad por muchas personas.

Rogue One

Ha sido el propio Edwards el que ha comentado en una entrevista que a George Lucas le encantó la película y que, como creador de Star Wars, era la opinión más importante para él, sin despreciar a profesionales y a usuarios obviamente. El director de 'Rogue One' se mostró muy feliz de haber conseguido la probación de Lucas.

Y no es para menos. Entendemos perfectamente a Gareth Edwards, pues que te dejen la responsabilidad de continuar una saga tan consagrada es un reto pero también un lío bastante importante, ya que puede salir algo muy bueno o algo muy malo. Con los fans no hay dobles tintas. Lo averiguaremos el próximo 16 de diciembre.

Artículos recomendados