avatar

Geoff Johns abandona la presidencia de DC Entertainment para ser guionista
3
MÁS CREATIVO

Geoff Johns abandona la presidencia de DC Entertainment para ser guionista

Categoría: CINE
12 de Junio 2018 | 11:46

El Universo Extendido DC se agita de nuevo con la salida de Geoff Johns de la presidencia de DC Entertainment. Warner Bros. pierde al que hasta ahora ha sido el director creativo de todas sus licencias y uno de los nombres más conocidos dentro de la industria del cómic, el cine y la televisión sobre superhéroes. Pero no se va definitivamente, ya que lo que quiere es dedicarse a algo que le llene mucho más.

Un trabajo más de ensuciarse las manos

Si hay una cara visible dentro de DC y Warner, ese es Geoff Johns, el presidente de DC Entertainment hasta ahora. Johns ha sido el encargado principal del Universo Extendido y también de la llegada de muchos superhéroes de la casa a la pequeña pantalla. Su papel ha sido, principalmente, el de coordinar todos los esfuerzos para sacar adelante los proyectos, aunque también ha participado de manera creativa co-escribiendo algunas entregas de este cada vez más amplio universo cinematográfico.

Geoff Johns

Geoff viene de sufrir un varapalo tras el fracaso de 'La Liga de la Justicia', lo que acabó con su salida de la dirección de producción de películas, aunque todavía conservaba su puesto como presidente de DC Entertainment. Ahora, el propio guionista ha anunciado que deja este puesto para centrarse en su faceta de escritor y desarrollar su carrera creando las historias que luego llegarán a los cines:

"Cogí el puesto en DCE porque amo a los personajes y a este universo más que ninguna otra cosa. Pero quiero pasar el resto de mis días escribiendo y en el set de rodaje. Estoy entusiasmado con volver a las labores más creativas. Es un sueño trabajar en proyectos de en sueño, investigando más profundamente en el vasto panteón de personajes de DC".

El creativo ha llegado a un acuerdo con Warner para participar únicamente en esa parte más creativa que le gusta a él. Su primera parada será 'Green Lantern Corps.', la cinta sobre los Linternas Verdes que llegará a los cines en 2020.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.