avatar

Estreno Entrevista a Samantha y Maialen tras su expulsión a las puertas de 'OT 2020'
'Frozen II' cierra su primer fin de semana con más de 350 millones en taquilla
ESTRENO EXITOSO

'Frozen II' cierra su primer fin de semana con más de 350 millones en taquilla

Categoría: CINE
26 de Noviembre 2019 | 09:30

El regreso de Elsa y Anna en 'Frozen II' no ha permitido que se descongele la pasión por esta saga y ha cerrado un primer fin de semana muy bueno en la taquilla mundial. La película de Disney llegó a los cines el pasado 22 de noviembre y en sus primeros días en la cartelera ha conseguido recaudar más de 350 millones de dólares y se ha convertido en número uno en países como Estados Unidos o China.

Un gran potencial

'Frozen II' es una de las secuelas más esperadas del cine de animación y, aunque la polémica sobrevuela continuamente a esta película, los espectadores son, al fin y al cabo, los que determinan su éxito comercial. Y las cifras hablan por sí solas. Como recoge BoxOffice Mojo, 'Frozen II' ha tenido un estreno muy bueno y, si bien puede haberse quedado algo corto con respecto al pelotazo que supuso su primera parte, en Disney pueden estar muy satisfechos con el arranque obtenido.

Frozen II

La base de datos norteamericana informa que 'Frozen II' ha cerrado su primer fin de semana con unos ingresos estimados de 358 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, 130 millones son solo de la taquilla norteamericana, mientras que a nivel internacional, Elsa ha conseguido 228 millones de dólares. El estreno de esta secuela no solo ha amasado una cifra muy buena (si tenemos en cuenta que es una película de animación), sino que se ha convertido en el estreno más taquillero del fin de semana en la mayoría de países donde se estrenó el pasado viernes. Destacan países como China, Corea del Sur, Reino Unido, Francia o España.

Y este es solo el primer paso, puesto este fin de semana la película llega a otros mercados como Rusia, Chile, Nueva Zelanda o Australia, lo que puede suponer un empuje muy fuerte de su recaudación en un futuro próximo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.