avatar

Una de las frases más famosas de Robert Downey Jr. como Iron Man fue improvisada, ¿sabes cuál?
1
MARVEL

Una de las frases más famosas de Robert Downey Jr. como Iron Man fue improvisada, ¿sabes cuál?

Categoría: CINE
26 de Julio 2018 | 10:55

El tiempo pasa por todos, también por Iron Man, el personaje al que da vida el actor Robert Downey Jr. Hace poco se han cumplido diez años desde que se estrenó 'Iron Man', una película que acabó creando historia aunque en ese momento nadie se diera cuenta. Y es que fue la primera película de lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel, una auténtica legión de films que cuentan con seguidores alrededor de todo el mundo.

El punto fuerte de 'Iron Man' no fue la historia, o la calidad de la misma, sino el protagonista. Iron Man no era un héroe al uso, no tenía un humor que pudiéramos considerar tradicional y no era lo que estábamos acostumbrados a ver. Y, aún así, el público se enamoró por completo de él; tanto es así que Robert Downey Jr. lleva diez años dándole vida.

Diez años del estreno

Para celebrar el aniversario de la película, Kevin Feige ha querido conceder una entrevista al medio estadounidense Deadline. En esta ha dado algunos detalles muy interesantes sobre la película, secretos de rodaje que hasta ahora no habían salido a la luz. Lo que más ha sorprendido a todos los que han leído la entrevista es el hecho de que una de las escenas más importantes de la película, una de las frases que acabó siendo mítica, fue totalmente improvisada. ¿Os hacéis una idea de cuál estamos señalando?

Vayamos por un momento al final de la película, cuando se pelean Iron Man y Iron Monger, dañando gravemente el edificio de Industrias Stark. Tony Stark es llamado en ese momento a dar una rueda de prensa para dar explicaciones y él, cansado, decide decir sencillamente "soy Iron Man". Esta escena no era algo que se fuera a introducir en la película, sino algo que Robert Downey Jr. decidió improvisar por su cuenta y riesgo. Pero les gustó tanto que eligieron este final.

Una película que triunfó desde el primer momento

Feige ha confesado que fue el éxito de esta película lo que les inspiró a "confiar por completo en nosotros mismos para encontrar un equilibrio entre mantenernos fieles al espíritu de los cómics y realizar nuestros propios cambios y evoluciones de las historias. Esto es una línea muy fina. Una cosa es cambiar algo sin ninguna razón, pero si cambias algo porque quieres potenciar el espíritu del personaje, lo haremos".

Ha habido muchos rumores sobre si veremos o no en el futuro una Iron Man femenina; teniendo en cuenta que en la lista de guiones no realizados en Hollywood se ha añadido el de un film denominado 'Ironheart', quién sabe si estará más cerca de lo que imaginamos. La descripción de esta película dice: "una chica afroamericana pierde la esperanza en la humanidad y se convierte en superheroína ayudada por Tony Stark... Sin saber que ella es su peor enemiga".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.