avatar

Fox vuelve a retrasar la fecha de estreno de 'X-Men: Fénix Oscura'
CAL Y ARENA

Fox vuelve a retrasar la fecha de estreno de 'X-Men: Fénix Oscura'

Categoría: CINE
29 de Septiembre 2018 | 11:44

Pensábamos que tras estrenar el primer tráiler de 'X-Men: Fénix Oscura', el proyecto caminaba de manera decidida hasta su fecha de estreno, pero no será así. Fox ha vuelto a retrasar el estreno de esta película y de otras varias que tenía programadas no solo para los próximos años, sino también para los próximos meses. Entre los proyectos que dilatan un poco más su llegada están también 'Alita: Ángel de combate' y 'Gambito'.

Varios meses más de espera

Aunque las modificaciones en el calendario de estrenos de un productora se puede deber a diferentes motivos (principalmente económicos para no coincidir con otros grandes estrenos), el caso de 'X-Men: Fénix Oscura' empieza a cansar a los fans. Fox ha anunciado que la película de Simon Kinberg vuelve a retrasarse unos meses tras haber cambiado su fecha de estreno original. Así, la película de los mutantes pasa de estrenarse el 14 de febrero de 2019 al 7 de junio del mismo año. Los motivos esta vez sí que podrían ser puramente estratégicos para sacarle todo el partido posible a la cinta.

X-Men: Fénix Oscura

Además, los X-Men no serán los únicos que tardarán un poco más en llegar, ya que hay otras dos películas que Fox ha movido de sus fechas originales para retrasarlas unos pocos meses. La primera esa 'Alita: Ángel de combate', la cinta basada en el popular manga 'GUNNM'. Su estreno se esperaba para este mismo año, el 21 de diciembre más concretamente, pero ahora ocupará el hueco dejado por 'X-Men: Fénix Oscura' y se estrenará el 14 de febrero de 2019. Finalmente, 'Gambito', que está en plena producción, pasa a estrenarse del 7 de junio de 2019 (fecha ocupada ahora por los mutantes) al 13 de marzo de 2020.

Como podéis observar, Fox ha bajado un escalón a estos proyectos, los cuales ocupan fechas que ya tenían otras películas. Esto demostraría que es solo un movimiento para reorganizar de manera más eficiente sus próximos estrenos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.