avatar

Se acabó: Fox ya forma parte de Disney definitivamente
2 2
TRAVESURA REALIZADA

Se acabó: Fox ya forma parte de Disney definitivamente

Categoría: CINE
20 de Marzo 2019 | 10:48

No ha sido fácil y tras más de un año y medio pujando por ello, Fox por fin forma parte intrínseca del grupo Disney. La compañía del ratón Mickey ha luchado mucho por obtener la división de entretenimiento del grupo de Rupert Murdoch y desde que se cerrase el acuerdo hace unos meses, parecía que la relación no se terminaba de oficializar. Ahora ya no hay vuelta atrás y Marvel recupera lo que perdió hace muchos años.

Triunfo sin precedentes

Desde que empezó todo el proceso de venta de 21st Century Fox, la mayoría de medios se ha centrado en todo lo que compete a Marvel y los derechos de sus superhéroes para destacar la compra por parte de Disney. Este no es, ni mucho menos, todo el contenido que ofrece Fox, pero sí que es verdad que puede ser el más llamativo debido a las barreras que separaban a los X-Men y Los 4 Fantásticos (entre muchos otros) de su casa original. Y ahora podemos decir que se han reunido con el resto de sus compañeros de los cómics.

Disney Fox

La transacción de 71.300 millones de dólares ya se llevó a cabo cuando se cerró la venta hace unos meses y esta madrugada Disney y Fox se han dado el "sí quiero" que les une irremediable y definitivamente. La cuenta de Twitter de 21st Century Fox lo ha hecho público con un claro mensaje y ha informado de que su distribución finaliza debido a la adquisición por parte de Disney. Esto, en términos mundanos, es que termina una etapa y comienza otra nueva en la que los responsables son completamente diferentes.

Como hemos dicho más arriba, lo que gana Disney con esta compra no es solo a Deadpool, los X-Men y Los 4 Fantásticos, sino que también hablamos de 'Los Simpson', 'Padre de Familia' o 'Avatar', las cuales se producían bajo el sello de esta compañía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.