avatar

Filtrado el guion original de 'Star Wars: Episodio IX': 'Duel of the Fates'
EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

Filtrado el guion original de 'Star Wars: Episodio IX': 'Duel of the Fates'

Categoría: CINE
15 de Enero 2020 | 09:54

El guion de J.J. Abrams y Chris Terrio de 'Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker' ha dado mucho que hablar y ha sufrido muchas críticas por parte de los fans por diversas razones. Cuando Abrams entró en el proyecto, se desechó por completo el trabajo de Colin Trevorrow. Sin embargo, el youtuber y cineasta Robert Meyer Burnett ha filtrado todos los detalles sobre el manuscrito de Trevorrow, cuya veracidad ha sido corroborada por The Playlist y The AV Club.

Para empezar, este noveno episodio se titularía 'Duel of the Fates', al igual que uno de los temas más memorables de la saga. Su planteamiento inicial es que la Resistencia tiene la misión de volver a abrir las comunicaciones para llamar a todos los planetas libres a la guerra. Sin embargo, el villano principal no es Palpatine, éste tan sólo es mencionado y aparece como un holocrón sith.

Rose Tico tenía un papel clave

La breve aparición del personaje de Kelly Marie Tran, Rose Tico, fue muy criticada. En el guion de Trevorrow tenía un papel mucho más importante. Viaja junto a Finn y BB8 para robar un destructor imperial. Durante este robo, Finn se encuentra con un stormtrooper sin casco y lo reconoce, y aquí es donde comienza su conflicto interno, comenzando a plantearse que está matando a sus hermanos de armas. Ambos son capturados y, mientras Tico es interrogada por Hux, Finn convence a varios de sus antiguos compañeros para crear una especie de insurrección dentro de los tropas enemigas. Esto llevaba a la batalla final, que tenía lugar en Coruscant, con un ejército de stormtroopers del bando de la Resistencia atacando a la Primera Orden. Poe Dameron participa también en la batalla a bordo de su caza. Finalmente, Finn se lleva a unos cuantos niños sensibles a la fuerza (entre ellos, el chico de la escoba del final de 'Los últimos jedi') a los que entrenara personalmente Rey.

Star Wars

¿Dónde está Rey?

Rey se encuentra en una misión junto a Poe con la intención de llevar a Kylo Ren hacia el lado luminoso de la Fuerza. Curiosamente, Rey lleva una espada láser doble, que parece muy similar a la icónica de Darth Maul (¿Duel of the Fates otra vez?). Kylo se encuentra buscando un holocron sith y por el camino lucha contra el mismo Darth Vader en una especie de sueño. Finalmente, se desvela que Kylo mató a los padres de Rey (se insiste en que Rey no es "nadie"). En la batalla final entre Rey y Kylo, la jedi recibe la ayuda de los fantasmas de la Fuerza de Luke, Obi-Wan y Yoda. Kylo es derrotado y "extinguido".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.