avatar

Se filtra la duración aproximada de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
DESENLACE

Se filtra la duración aproximada de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Categoría: CINE
12 de Agosto 2019 | 11:26

Se va acercando el mes de diciembre y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se postula en el horizonte como uno de los grandes estrenos del año. El final de esta trilogía se va a mirar con lupa después de lo ocurrido con 'Los últimos Jedi', pero J.J. Abrams parece tener todo bajo control. Todo menos a Don Williams, el encargado de la banda sonora de la película y también de hacernos saber, aproximadamente, cuánto durará la película.

¿Superará a Vegadores: Endgame?

Los grandes desenlaces requieren de mucho tiempo para poder desarrollar una trama a una velocidad adecuada. Los hermanos Russo necesitaron 181 minutos para desgranar 'Vengadores: Endgame' y J.J. Abrams necesitará, como poco, 135 minutos de metraje para contar el final de 'Star Wars'. Esta cifra la conocemos gracias a un vídeo de Scoring Arts donde se habla de cómo va la grabación de la banda sonora de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

En este mini-documental aparece Don Williams, hermano del legendario John Williams, y encargado de la música en el Episodio IX. En su intervención. Williams afirma que para la película se han escrito 135 minutos de música y acto seguido señala que eso nos puede indicar cuánto dura. Esta cifra se traduce en unas 2 horas y 15 minutos de película que no tienen por qué ser los definitivos, pues habrá partes en las que haya ausencia de música. De cualquier manera, si se confirman esos 135 minutos, 'El ascenso de Skywalker' no sería la película más corta de la saga, pues 'Una nueva esperanza' es la más corta con 121 minutos de película.

Hasta ahora, la más larga es 'Los últimos Jedi', con 152 minutos, una cifra que no sería complicada de superar por Abrams si atendemos, de nuevo, a que la música no siempre estará presente en todas las escenas. Lo sabremos el próximo 20 de diciembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.