avatar

La Fiesta del Cine no ha comenzado con mucha fuerza este año
3
FIESTA DEL CINE

La Fiesta del Cine no ha comenzado con mucha fuerza este año

Categoría: CINE
3 de Octubre 2018 | 09:13

Este lunes 1 de octubre comenzó la Fiesta del Cine de nuevo. Este evento, que organizan algunas asociaciones cinematográficas, siempre ha sido muy famoso entre los espectadores, puesto que permite acudir a ver una película pagando tan solo 2,90 euros por la entrada. No obstante, este año parece que no ha comenzado con toda la fuerza que debería.

Desde ComScore han sido los encargados de realizar las estadísticas y de dar las cifras. Según los datos que han recopilado, el lunes fueron al cine un total de 336.296 espectadores; pese a que es una cifra alta, no lo es tanto si lo comparamos con otras Fiestas del Cine. Por ejemplo, en el año 2016 el primer día acudieron un total de 603.809 espectadores. Eso sí, si se compara con el lunes anterior, supone un 320 % más. Pero, ¿a qué se debe esta bajada?

La Fiesta del Cine no ha triunfado

Podría haber diversos y variados motivos; podría ser que la cartelera no hubiera convencido lo suficiente, o que sencillamente este lunes hubiera sido una mala elección a la hora de poner la Fiesta del Cine. Aún quedan dos días por evaluar, cuyos datos podrían hacer subir las estadísticas; durante esos dos días podrían haber decidido ir muchos más espectadores a las salas.

Es innegable que la Fiesta del Cine de mayo fue mucho mejor que esta, puesto que el primer día acudieron un 16,35 % más de espectadores. No podemos olvidar que en mayo se encontraban en cartelera películas como 'Vengadores: Infinity War' y 'Campeones', ambas éxitos de taquilla. Sorprende también el hecho de que si se compara esta apertura con la de 2017, también se puede ver una bajada. Pese a todo, las personas acreditadas fueron más o menos las mismas, algunas más de setecientas mil. Aún no se han recogido los datos del día 2 de octubre, el segundo día de esta fiesta, con lo cual habrá que esperar para ver si ha mejorado la situación.

Las películas que han triunfado hasta ahora

Desde ComScore han lanzado también las diez películas más vistas de esta Fiesta del Cine hasta el momento, y no sorprenden en exceso. Tanto el primer como el segundo día se han mantenido prácticamente igual, aunque con pequeñas diferencias. Las diez películas más vistas el día 2 de octubre han sido:

  • 1. La monja
  • 2. Johnny English: de nuevo en acción
  • 3. Todos lo saben
  • 4. Un pequeño favor
  • 5. El reino
  • 6. Searching
  • 7. Milla 22
  • 8. Yucatán
  • 9. Los Increíbles 2
  • 10. Predator

Por otra parte, el 1 de octubre 'El reino' superó a 'Un pequeño favor', 'Los Increíbles 2' estaba por debajo de 'Predator', y 'Milla 22' se posicionó por encima de 'Searching'. Pese a todo, fueron las diez películas más vistas durante los dos días, sin ninguna otra que acabar sobresaliendo. Hoy es el último día de la Fiesta del Cine, así que habrá que esperar para ver si los datos cambian.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.