avatar

La Fiesta del Cine: Las cifras no son tan buenas como se esperaba
2
LA FIESTA DEL CINE

La Fiesta del Cine: Las cifras no son tan buenas como se esperaba

Categoría: CINE
9 de Mayo 2018 | 08:48

Este pasado lunes comenzó la Fiesta del Cine, la primera edición de este 2018. ComScore tardó poco en publicar cuántos espectadores acudieron a las salas el propio lunes, y la cifra no sorprendió gratamente. Porque si en octubre de 2017 acudieron 381.236 espectadores, ahora en mayo de 2018 han acudido 402.121 personas al cine.

Sin contextualizar las cifras, pudiera parecer que la situación ha mejorado notablemente, mas si comenzamos a dar datos de algunas de las anteriores fiestas del cine, podremos ver que esto no es así. Es más: estamos ante la tercera peor apertura de la Fiesta del Cine desde que esta dio comienzo, hace a bastantes años. No podemos obviar que al ser lunes, la gente suele tener mucha más reticencia a la hora de ir al cine, y es quizás por eso que los espectadores hayan sido menos. Aún así, está lejos de alcanzar a los más de seiscientos mil espectadores que abrieron la segunda edición del 2016, que continúa siendo una de las mejores.

No son buenas noticias para la industria cinematográfica, que ve cómo bajar el precio de las entradas a 2'90 euros sigue sin ser la solución de sus problemas. La audiencia ha bajado con respecto a los años anteriores, y parece que habrá que investigar algo más para conseguir poner fin a esta tendencia.

Una situación curiosa, teniendo en cuenta los estrenos

Que la primera Fiesta del Cine de este año no haya obtenido unos resultados excepcionales en su primer día es, cuanto menos, curioso. Sobre todo teniendo en cuenta las películas que hay ahora mismo en Cartelera. No podemos olvidar que la nueva película de 'Vengadores', que se estrenó hace apenas unas semanas y ya ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial, está ahora mismo en todos los cines de España. Sorprende considerablemente que los espectadores no estén acudiendo en masa a verla, ahorrándose así algo de dinero en la entrada.

La película más vista

Desde ComScore han publicado ya cuál está siendo el top 10 de películas escogidas por los espectadores, y este sí es cierto que no está sorprendiendo sino que se está manteniendo dentro de lo que se esperaba. La película más vista ha sido 'Vengadores: Infinity War', seguida de cerca por 'Campeones', 'Un lugar tranquilo' y 'Noche de juegos'. Cerrando las cinco primeras posiciones se encuentra 'Sexpact', que también está obteniendo muy buenas cifras.

En la parte más baja del ránking se encuentran, por orden, '12 valientes', 'Peter Rabbit', 'Ready Player One', 'Proyecto Rampage' y 'Mi querida cofradía'. Esta última sí que ha sorprendido algo más, puesto que se acaba de estrenar y no se sabía a ciencia cierta cómo sería la acogida del público. Pese a todo, las cifras de la Fiesta del Cine continúan sin ser lo que fueron en unos inicios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.