avatar

El Festival de Sitges presenta su 50ª edición
3
CINE FANTÁSTICO

El Festival de Sitges presenta su 50ª edición

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
13 de Septiembre 2017 | 21:12

Este 2017 es una fecha especial para el Festival de Sitges, ya que cumple, nada más y nada menos que 50 ediciones. El Festival de Cine de Sitges es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa, y es el primer festival de cine fantástico del mundo. El director del certamen, Ángel Sala, ha concedido una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre esta esperada edición. El Festival de Cine Fantástico de Sitges arranca el próximo 5 de octubre y teminará diez días después, el día 15.

Un género que está ganando terreno

En ella, Sala comentaba los títulos, los invitados y la temática sobre la que versará este año. Comenzó haciendo hincapié en la importancia que está adquiriendo el cine de género en los últimos años, dominando la taquilla y convirtiéndose en el favorito para el público: ''El género arrasa en taquilla. El cine de terror, la ciencia ficción, la fantasía es el conglomerado de géneros más popular en la actualidad.'', comenta Sala. ''No hay ningún género en la actualidad que se acerque mínimamente al impacto que tiene este cine en este momento. Prueba de ello es el éxito de películas como 'Arrival' o 'La llegada'. Pero el cine de terror también está encontrando su nicho de gran éxito, como estamos viviendo ahora mismo con It'', concluye.

sitges

Nuevas cintas del género

El director ha aprovechado también para comentar los nuevos títulos que formarán las diversas secciones del Festival: La premiere europea de 'Mom and Dad', cinta estadounidense dirigida por Brian Tylor. La incursión de la cinta de género carcelario, protagonizada por Vince Vaughn, 'Brawl in Cell Block 99' y la cinta 'Feliz día de tu muerte', producción de Blumhouse.

Homenaje a Drácula

Esta edición contará con una lista interesante de invitados como Guillermo del Toro, recientemente premiado en Venecia por 'La forma del agua'. El director mexicano es este año, también, padrino del certamen, será homenajeado y participará en diversas proyecciones y especiales. También podremos ver a Susan Sarandon con motivo de la proyección especial de 'The Rocky Horror Picture Show', Frank Langella, William Friedkin, Dario Argento y otros habituales de Sitges como el japonés Takashi Miike. Este año el Festival rendirá homenaje a la figura de Drácula.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.