avatar

'Feliz día de tu muerte': Israel Broussard se ve obligado a disculparse por algunos tuits antiguos
2
POLÉMICA EN TWITTER

'Feliz día de tu muerte': Israel Broussard se ve obligado a disculparse por algunos tuits antiguos

Categoría: CINE
23 de Agosto 2018 | 08:36

Netflix lanzó hace poco una nueva película, 'A todos los chicos de los que me enamoré', que ha conseguido conquistar a casi todos sus usuarios por igual. Los protagonistas son Lana Condor, Noah Centineo e Israel Broussard ('Feliz día de tu muerte'), y ha sido precisamente este último el que ha desatado la polémica en Twitter. Porque poco después de que se estrenara la película, Broussard tuvo que ver cómo algunos de sus tuits antiguos salían a la luz y eran duramente juzgados por su contenido, señalado como racista y tremendamente ofensivo por los usuarios.

Broussard es un chico joven, que ha participado en relativamente pocos proyectos; fue a partir de 'Feliz día de tu muerte' que comenzó a hacerse más conocido, pero aún así pareciera que todavía no ha despegado del todo su carrera cinematográfica. 'A todos los chicos de los que me enamoré' parecía la oportunidad perfecta, pero al haber coincidido con esta polémica, Broussard lo va a tener bastante más complicado de lo que lo tenía hasta ahora.

¿Es suficiente pedir perdón?

El actor no ha tardado mucho en pedir perdón, señalando que se siente muy arrepentido por sus palabras y por sus 'me gusta', completamente inapropiados. "Tomo la responsabilidad de mis acciones y pido perdón desde la sinceridad. Esto ha sido una lección clave en mi vida. Estoy decidido a convertirme en una nueva versión de mí mismo, mucho más informada y educada", ha finalizado su disculpa. Ha tenido que pedir perdón no solo por sus palabras, sino también por haber marcado como 'me gusta' tuits bastante ofensivos de Donald Trump, en los que se burlaba abiertamente del antiguo presidente Barack Obama.

La usuaria Moya_LM ha reunido en un solo tweet algunos de los 'me gusta' más reseñables, señalando que son "lo peor". "Pro armas, pro Trump, pro Ben Shapiro, anti musulmanes, negros y mujeres".

Broussard ha sido duramente criticado

Los tuits por los que el actor ha sido criticado incluyen declaraciones como "no voy a aceptar un papel homosexual, aunque gracias", "normalmente atraigo a las chicas guapas e inseguras con poco o ningún respeto por sí mismas", "los malditos hashtags no importan. Pero las vidas sí. Las vidas negras importan. Las vidas blancas importan. Las vidas de los policías importan".

Algunos de esos tuits han sido ya eliminados por el actor, pero han sido recopilados por otros usuarios (aquí podéis leer algunos, y aquí otros), con lo cual no puede negar que los ha escrito. Ahora no le quedará más remedio que esperar a ver si realmente la opinión pública le perdona, aunque teniendo en cuenta los casos que le preceden, lo va a tener difícil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.