avatar

Muere Federico Luppi. Tenía 81 años
2
EL ESPINAZO DEL DIABLO

Muere Federico Luppi. Tenía 81 años

Categoría: CINE
20 de Octubre 2017 | 16:05

Hoy es un día triste para el mundo del cine, sobre todo para los amantes de antiguos clásicos, y es que el actorFederico Luppinos ha dejado con 81 años. El actor, famoso por su trabajo en filmes como 'El Espinazo del Diablo' ha sido víctima de una caída que supuso la creación de un coágulo que ha acabado con su vida.

Federico Luppi fallece a los 81 años

Nacido en 1936, el actor ha participado en filmes de toda índole, desde 'El Laberinto del Fauno' hasta series como incluso '7 vidas', aunque fuese algo circunstancial. De entre sus otras participaciones, podemos destacar la de 'Al final del túnel' y 'Nieve negra', que es de este mismo año 2017. Se le considera uno de los actores más importantes de Argentina. En el año 2001, durante la peor situación política de su país, se vino a España donde ya era de sobra conocido, momento en el que participó en diversas producciones de este lado del Atlántico.

Una semana negro para el cine

Tristemente Federico Luppi no es el único cineasta que fallece; ayer mismo se hizo pública la muerte del italiano Umberto Lenzi, que tenía 86 años, director, escritor y guionista en cuya carrera se cuentan más de sesenta producciones.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.