avatar

Unos fans de 'Harry Potter' vandalizan un dolmen de Vigo del neolítico
POTTERHEADS

Unos fans de 'Harry Potter' vandalizan un dolmen de Vigo del neolítico

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
9 de Noviembre 2016 | 01:48

Está muy bien ser fan de una serie y demostrarlo abiertamente, siempre y cuando la pasión por una serie no haga daño a nada ni a nadie. Puedes tatuarte símbolos de tu serie favorita, hacer cosplay e ir a reuniones de fans, pero todo ello sin dañar propiedad ajena como han hecho unos fans de 'Harry Potter' de Vigo que han acabado dañando una estructura milenaria según informa La Voz de Galicia.

Casa dos Mouros

Hace unos días, se ha visto que un dolmen en Vigo conocido como Casa Dos Mouros ha amanecido con una pintada con un símbolo de las reliquias de la muerte de 'Harry Potter' y el texto "Always <3" pintado con un spray. Muy seguramente, los fans de 'Harry Potter' que hicieron la pintada desconocían la importancia del dolmen situado en una propiedad privada, que es el más grande de la provincia de Pontevedra y tiene la calificación de bien de interés cultural, además de estar recogido en el catálogo municipal de patrimonio histórico.

Harry Potter Casa dos Mouros

Ahora, los encargados de mantener el dolmen van a tener que invertir dinero en una restauración que podría dañar un estructura milenaria, todo porque unos fans de una serie de libros y películas creían que era un lugar adecuado para pintar un símbolo con un spray sin pararse a pensar que una estructura de piedra podría tener valor histórico a pesar de que a pocos metros de la estructura había un poste con una indicación de su valor histórico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.